Shakira es nuevamente acusada de presunto maltrato laboral por un modelo de su video Monotonía
En medio de todo el éxito que ha cosechado Shakira con el estreno de su video musical junto a Fuerza Régida, El jefe, surgen denuncias que acusan a la cantante de tratar mal a sus trabajadores y no pagarles lo que les corresponde.
La más reciente fue de un joven llamado Alex, quien dijo ser uno de los modelos del videoclip Monotonía y refirió que su experiencia laboral con la colombiana fue complicada, ya que les prohibían verla a la cara.
“Fue una jornada complicada y además de ello hay que decir que nos decían que no podíamos mirarla a la cara. En ningún momento podíamos mirarla. Nos decían que no podíamos hablar con ella directamente. De hecho, mi compañero que se cruza con ella en el video tuvo que hablar con el coordinador para pactar cómo se iban a chocar”, expresó en un programa español.
Asimismo, afirmó que a los modelos del proyecto solo se les pagó 55 euros, es decir, mil 22 pesos, por una jornada de ocho horas y no hubo una compensación adicional por las masivas reproducciones que tuvo el video. De acuerdo con Alex, esta cantidad es inferior al salario mínimo interprofesional.
Monotonía fue una colaboración entre Shakira y Ozuna que se estrenó a mediados de octubre del 2022, tras la escandalosa separación de la colombiana y Gerard Piqué. El videoclip del sencillo fue un éxito total y actualmente tiene un total de 275 millones de vistas.
Otras denuncias en contra de Shakira
Desde el estreno de la canción El jefe, Shakira ha recibido acusaciones de diversos extrabajadores que la señalan de ser una jefa “tacaña” y “grosera”, lo que ha provocado comentarios divididos en redes sociales.
La primera denuncia fue hecha por Cristina Cárdenas, quien afirmó haber trabajado por más de cuatro años como coordinadora de figuración en los videos de Shakira. Según Cárdenas, la cantante no le paga lo justo a sus trabajadores.
Posteriormente, Jenny García, excolaboradora de VLA, contó la mala experiencia que supuestamente vivió cuando fue una de las bailarinas de la colombiana, hace 12 años. De acuerdo con sus declaraciones, no le pagaron nada por sus servicios y siempre trataba mal a sus colaboradoras.