Noticias

Flores amarillas: el verdadero significado de obsequiar esto el 21 de septiembre.

25 September 2023 - 05:38
Por editorlamejorcr

Septiembre no solamente se caracteriza por ser el mes de la primavera, sino también por la llegada de una de las tradiciones más famosas de los últimos años. Se trata del simple hecho de regalar flores amarillas a personas especiales. Esta actividad también ha llegado a las redes sociales donde se han viralizado distintos videos. Por ello, aquí te explicamos el verdadero motivo de regalar flores amarillas.

Regalar flores se ha convertido en una tradición donde hombres y mujeres entregan estos obsequios a sus madres expresándole el cariño y afecto que sienten por ellas en distintas fechas como su cumpleaños, el día de la madre y otros.

No solo eso, pues también es usual ver a hombres regalarle flores a una amiga, novia, esposa, según sea el caso.Pero el hecho de regalar específicamente flores amarillas se ha convertido en una tradición que con el paso de los años viene teniendo mayor relevancia. También es importante mencionar que todo inicia con una simple canción.

LA CANCIÓN DE “FLORICIENTA”

Floricienta es el nombre de una telenovela que se emitió a inicios de los años 2000 en Argentina. Su éxito hizo que dicha producción llegara a distintos países de lationamérica donde batió récord de sintonías.

En esa telenovela se escuchó por primera vez la canción “Flores amarillas” debido a que la protagonista llamada Florencia esperaba con gran ilusión que Federico le regalara ese detalle como muestra de afecto.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA