Noticias

¡Shakira irá a juicio! Definen fecha para su proceso fiscal por presunto fraude: ¿Cuándo será?

28 April 2023 - 06:45
Por asoto

La cantante colombiana Shakira ya tiene citación para responder ante la justicia por los delitos que se le imputan, por lo que deberá retornar a su querida Barcelona.

Ya es de conocimiento público el día en que Shakira deberá volver a España a rendir cuentas ante la justicia por los cuatro delitos que se le imputa contra la Hacienda Pública. Como se recuerda, la cantante colombiana fue acusada de defraudar presuntamente el monto de 14,5 millones de euros tras no presentar la liquidación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los años 2012, 2013 y 2014.

Por estos presuntos delitos, la Fiscalía le exige una condena de 8 años y 2 meses en prisión, y una reparación civil que bordea los 23, 8 millones de euros.

¿Qué día se llevará a cabo el juicio de Shakira?

La Fiscalía de Barcelona ha citado el inicio del proceso para el próximo 20 de noviembre, y está previsto que este tenga una duración de 12 sesiones entre ese mes y el siguiente. También, medios españoles informaron que contaría con cerca de 200 testigos.

El proceso judicial podría acortarse si Shakira se declara culpable de los cargos que se le imputan y llega a un acuerdo con la Fiscalía para evitar ir a prisión.

¿Shakira estará presente en el juicio?

Al parecer, no. Fuentes sostienen que se ha propuesto que Shakira, quien actualmente reside en Miami, Estados Unidos, asista al juzgado únicamente en la sesión en que esté prevista su declaración y en la última jornada, es decir, cuando el acusado tiene derecho a expresar un alegato.

Shakira podría tener una condena de 8 años de cárcel. Foto; composición /AFP/difusión

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Shakira