Noticias

A sus 83 años, Dyango sigue activo y preparando un “tour” internacional

3 April 2023 - 05:01
Por editorlamejorcr

Dyango puede presumir de tener en su haber más de 50 discos de oro y otros tantos de platino. Pero de lo que sigue sintiéndose más orgulloso es de continuar dedicándose, a los 83 años, a la música. El catalán, cuyo nombre de pila es José Gómez Romero, lleva más de 65 años entregado a su gran pasión, que le ha llevado a recorrer todo el mundo.

Sigo porque amo la música por encima de todas las cosas. En mayo me iré de gira con mi hijo Marcos y mi nieto menor. Serán dos meses y visitaremos Argentina, Chile, Perú y Paraguay”… Manifestó el artista.

Te has dedicado siempre a la música. ¿Te imaginas ejerciendo otra profesión?

…”Tengo otra. ¡La de pintor! Al final, todo es arte. Desde hace muchos años compagino la música con la pintura abstracta”…

Además, Dyango es un hombre solidario y, siempre que puede, aporta su granito de arena por una buena causa. Por eso, hace unos días estuvo en Barcelona en la 18ª edición de la cena benéfica de Esport Solidari Internacional (ESI), que recauda fondos para los niños más desfavorecidos de África. “He venido dos o tres veces. No han podido ser más por trabajo, pero desde hace unos años, intento no fallar”, nos explica el artista, que fue con su mujer, Mariona Gracia.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA