Noticias

Reportan la hospitalización del Papa Francisco, ¡por problemas respiratorios!

29 March 2023 - 08:43
Por editorlamejorcr

El Papa Francisco ha tenido que detener su apretada agenda debido a problemas de salud que al momento se encuentra enfrentado y es que salió a la luz que ha sido ingresado en el hospital Gemelli de Roma.

Fue la oficina de prensa del Vaticano, a través de su portavoz, Matteo Bruni quien informó que el santo padre se encontraba internado, sin embargo, no entró en detalles.

Lo que sí se dijo es que acudió al hospital por controles rutinarios, ya que hace dos años padeció problemas de colon,  por lo que fue operado en ese centro médico de una estenosis diverticular en el colon en julio de 2021, en ese tiempo permaneció internado 11 días.

Pero una fuente del hospital informó que el papa Francisco, llegó en ambulancia porque ha estado enfrentado problemas de corazón y respiratorios, por dicho motivo deberá al menos permanecer esta noche internado y es que al momento dispone de una máquina de gasometría arterial

Pese a que la Santa Sede intenta mantener oculta la información, ha caído en una contradicción al anunciar primero que solo se trata de un control rutinario y un momento después añadir que toda la agenda de la semana había sido suspendida:

“La agenda del Papa ha sido suspendida en caso de que tenga que realizar más exámenes”, indicaron.


De igual manera, comenzaron los rumores que la hospitalización no estaba nada programada, ya que tenía cita con un programa de televisión, la cual se canceló a la mera hora.

Los problemas de salud del Santo Padre ponen en riesgo las celebraciones de Semana Santa, las cuales deben ser encabezadas por él.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA