Noticias

Cambian letra de canción “Mátalas” de Alejandro Fernández tras diversas críticas

10 March 2023 - 05:37
Por lamejor

El cantante mexicano se presento en Viña de mar, Alejandro Fernández cautivó a sus fanáticos con sus grandes éxitos, pero su canción Mátalas recibió fuertes criticas.

Escrita por el compositor Manuel Toscano, Fernández fue acusado de que el título y la letra de la canción hace una apología a los femicidios y la violencia hacia las mujeres. 

Amigo voy a darte un buen consejo / Si quieres disfrutar de sus placeres / Consigue una pistola si es que quieres / O cómprate una daga si prefieres / Y vuélvete asesino de mujeres / Mátalas, con una sobredosis de ternura“, dice la segunda y cuestionada estrofa del tema.

Tras esto, Manuel Toscano anunció, que decidió cambiar una parte de la letra y que en esta nueva versión le quitará “lo fuerte”. Sin embargo, mantendrá la metáfora entre la muerte y el amor. 

La modificación quedaría así: “Si quieres disfrutar de sus placeres Procura complacerle en los quereres Procura darle todo lo que quiere Y vuélvete asesino de mujeres Mátalas, con una sobredosis de ternura”.

Mantener la palabra “mátalas”

El compositor se defendió en que la palabra “mátalas” se use en la canción, ya que es una metáfora de “amar”. En ese sentido, señaló que “los compositores andamos siempre como un radar, buscando la palabra y la frase“.

“Un día escuché que alguien dijo ‘te voy a matar de un apretón’. Pensé que había que hacer algo que hablase de matar en el sentido de dulzura, matar con caricias, y ahí se fue dando el tema”, dijo.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA