Noticias

¿Quién es Montserrat Bernabéu, la mamá de Gerard Piqué, y cómo se llevaba con Shakira?

13 December 2022 - 02:08
Por asoto

Montserrat Bernabéu solía aparecer con Shakira y sus nietos en eventos públicos. Conoce detalles de cómo era su relación mientras la cantante era pareja de Gerard Piqué.

Shakira y Gerard Piqué se separaron luego de 12 años de convivencia a causa de una infidelidad. Al respecto, mucho se ha hablado del vínculo de la cantante colombiana con la mamá del exfutbolista, Montserrat Bernabéu.

En esta nota contamos detalles de esta relación que ha trascendido de coincidencias en reuniones familiares hasta apariciones públicas dentro del estadio del FC Barcelona.

Montserrat Bernabéu, madre de Gerard Piqué, al lado de Shakira. Foto: difusión/AS México

¿Dónde trabajó Montserrat Bernabéu, madre de Piqué?

Montserrat Bernabéu es una conocida especialista en medicina de la región española, quien se encarga de la dirección del Hospital de Neurorehabilitación de Badalona y el Instituto de Salud Cerebral de Barcelona.

La madre de Gerard Piqué, de 59 años, estudió en la Universidad de Barcelona (Medicina y Cirugía), con especialización en Medicina Física y Rehabilitación.

Como investigadora en el área de la salud ha participado en eventos relacionados con las nuevas tecnologías de la rehabilitación.

Rol en la separación de Piqué y Shakira

Montserrat Bernabéu ha sido el respaldo de Gerard Piqué por mucho tiempo. Tras el anuncio de la separación de su hijo con la cantante colombiana, decidió guardar discreción.

Ella tuvo un rol fundamental en este proceso de divorcio de los famosos, pues estuvo siempre pendiente de sus nietos y acompañándolos en todo momento.

Shakira y Gerard Piqué cuando eran pareja. Foto: AFP

La relación con Shakira en los últimos 12 años

La madre de Piqué y Shakira han tenido varias apariciones públicas en estos 12 años de unión de la pareja. Coincidieron en momentos importantes de la barranquillera como reuniones familiares, eventos por Navidad y partidos importantes del exdefensa del FC Barcelona.

En algunas declaraciones, se ha deshecho en halagos hacia la intérprete de “Waka waka”. La considera como una “persona fascinante y mujer sencilla de grandes valores”, según informa la prensa española.

No obstante, hubo un momento en el que la cantante se sintió incómoda frente a su exsuegra. Se trata de un consejo estético, el cual recordó en una entrevista para Vogue.

“Me dijo: ‘Ay, ¿por qué no te cortas el cabello? Que lo tienes muy maltratado’. Y yo, ‘Ah, ajá’. (…) El peor error de mi vida. Suegra, no te vuelvo a seguir consejos estéticos”, relató en aquel entonces.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gerard Piqué Shakira