Noticias

Murió Manuel Ojeda, primer actor mexicano, a los 81 años

11 August 2022 - 10:36
Por asoto

Este jueves 11 de agosto, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó el deceso de Manuel Ojeda mediante sus redes sociales.

El reconocido actor Manuel Salvador Ojeda murió, según reportó la Asociación Nacional de Actores (ANDA). El histrión participó de importantes melodramas como “ElApando”, “Pedro Páramo: el hombre de la media luna” o “Mi querido viejo”.

Fue a través de las redes sociales que se informó acerca de la lamentable noticia que ha enlutado al ambiente artístico mexicano.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda, Manuel Ojeda, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, se puede leer en el comunicado de la ANDA.

ANDA informa el sensible fallecimiento de Manuel Ojeda. Foto: Twitter

¿Quién fue Manuel Ojeda?

Manuel Ojeda es un primer actor mexicano que tuvo más de 40 años de trayectoria en la televisión y cine. Estudió Actuación en Bellas Artes y su debut fue en el teatro.

Su gran salto a la pantalla grande fue en los 70, con la película “Canoa”. Su debut en la televisión fue con la telenovela “Santa”, transmitida en 1978. Desde ese momento, tuvo importantes participaciones en diversos melodramas como “El derecho de nacer”“Amor ajeno”“De pura sangre”“El vuelo del águila” y más.

No obstante, uno de los personajes más destacados de Manuel Ojeda fue la personificación de Porfirio Díaz en la telenovela “El vuelo del águila”, que se transmitió entre 1994 y 1995.

Manuel Ojeda fue un importante actor mexicano. Foto: Televisa

Artistas se despiden de Manuel Ojeda

Diferentes exponentes del ambiente artístico se despidieron de Manuel Ojeda con emotivos mensajes en redes sociales.

Ana Martin

“Descansa en paz, mi adorado Manuel Ojeda. Fuerza a tu familia”, escribió en Twitter y adjuntó una tierna fotografía.

Ana Martin se despide de Manuel Ojeda. Foto: Twitter

Erika Buenfil

“Descanse en paz, Manuel Ojeda. Gran compañero amigo, cariñoso, caballero. Un fuerte abrazo a su familia”, expresó su compañera.

Mensaje de Erika Buenfil para Manuel Ojeda. Foto: Twitter

Eduardo España

“Con tristeza, me entero de la partida del gran actor Manuel Ojeda. Mis condolencias para sus seres queridos”, sostuvo.

Condolencias de Eduardo España. Foto: Twitter

Importantes premios que recibió Manuel Ojeda

A lo largo de su amplia trayectoria artística, Mauel Ojeda fue nominado a distintos premios, sin embargo no pudo quedarse con las estatuillas. El reconocimiento más importe que recibió fue el premio Ariel a Mejor Actor por su papel en “El infierno de todos tan temido” en 1980.

Manuel Ojeda en "El infierno de todos tan temido". Foto: México es Cultura

ETIQUETAS DE ESTA NOTA