Virales

Sharon Stone revela que perdió 9 embarazos: ‘No es poca cosa’

10 August 2022 - 12:32
Por Cosmogol
Sharon Stone revela que 'perdió 9 hijos' a través de abortos espontáneos

Sharon Stone ha sufrido nueve abortos espontáneos, reveló. A principios de esta semana, la actriz de 64 años comentó en una publicación de Instagram: “Nosotras, como mujeres, no tenemos un foro para discutir la profundidad de esta pérdida. Perdí nueve hijos por aborto espontáneo“. Actualmente, Stone es madre de tres hijos por adopción: Quinn Kelly, Laird Vonne y Roan Joseph.

La estrella de “Bajos instintos”, de 64 años, lamentó la falta de atención que se ofrece a las mujeres que han sufrido un aborto espontáneo y dijo que cualquiera que haya sufrido ese tipo de pérdida requiere “compasión, empatía y curación“.

“No es poca cosa, ni física ni emocionalmente, pero nos hacen sentir que es algo que debemos soportar solas y en secreto con una especie de sensación de fracaso”, continuó. “En lugar de recibir la compasión, la empatía y la sanación que tanto necesitamos, la salud y el bienestar femeninos dejados al cuidado de la ideología masculina se han vuelto laxos en el mejor de los casos, ignorantes de hecho y violentamente opresivos en su esfuerzo”.

Stone reveló previamente en una entrevista de 2017 con EXTRATV que una condición genética de la sangre le impidió tener un hijo a término. Según un editorial de 2021 publicado en la revista médica The Lancet, se estima que cada año se producen 23 millones de abortos espontáneos en todo el mundo, y una de cada 10 mujeres sufre la pérdida de un embarazo a lo largo de su vida.

El año pasado, en una entrevista con Woman’s Hour de BBC Radio, Stone elogió la “hermandad global”, que incluía a estrellas como Chrissy Teigen y Vanessa Kirby, por hablar sobre “problemas de pérdida y angustia, violación y brutalización y todas las cosas que nos pasó a nosotros y a nuestros cuerpos”.No llevamos una vergüenza que no nos pertenece. La estamos dejando salir”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA