Noticias

‘El Apagón’ de Yuri: Internet se indignó tras descubrir el oscuro significado de la letra

15 July 2022 - 04:19
Por editorlamejorcr

Hace poco, Yuri estuvo en la mira del ojo público porque explicó que no regresa a las novelas por que podría causar problemas en su matrimonio. Ahora de nuevo está en el centro de la polémica, ya que el Internet enloqueció después de percatarse del significado de su canción ‘El Apagón’, pues aseguran que habla sobre abuso sexual.

Esto se dio debido a que en diversos videos de TikTok se han compartido videos explicando el verdadero significado de la letra, la cual tiene un mensaje que pocos habían analizado a detalle.

En los materiales se resalta que la letra de ‘El Apagón’ habla sobre un abuso sexual familiar, de un padre a una hija.

Usuarios de TikTok compartieron sus opiniones sobre la canción, que califican como “inapropiada” debido a que de manera indirecta habla sobre un abuso sexual e incluso algunos de ellos expresaron lo mal que se sentían por no haber puesto atención a la letra antes.”Cuando entendí esa canción hasta la borré de mis favoritas”, “”Yo siempre lo decía, pero me dijeron que era exagerada y solo una canción”, “Acá descubriendo que el Apagón de Yuri era sobre un acoso. Qué fuerte.” o “La primera y súper disturbing y creepy: El apagón de Yuri.

El video habla sobre el abuso de una mujer durante un apagón y para rematar al final: el abusador? Su papa!”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en TikTok.

La polémica de ‘Él Apagón’ llegó incluso a otras redes sociales ,donde los usuarios pidieron que la canción sea cancelada por su letra; sin embargo, en el pasado Yuri explicó que ya no canta ciertas partes de la canción por un motivo en especial.

Curiosamente dicha melodía no fue creada por ella, sino que fue obra de los compositores Ernesto Cortázar y Manuel Esperón en 1942. Yuri retomó la letra y la volvió famosa gracias a su canto y baile, aunque ahora muchos se volvieron en contra de ella.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA