Virales

Cuánto dinero ofreció famoso CEO de WWE por encubrir conducta sexual inapropiada

9 July 2022 - 04:07
Por Cosmogol
Cuánto dinero ofreció famoso CEO de WWE por encubrir conducta sexual inapropiada

El ex director ejecutivo de la WWE Vince McMahon pagó más de 12 millones de dólares a cuatro mujeres para ocultar las numerosas acusaciones de conducta sexual inapropiada, según un informe de Wall Street Journal. Este nuevo reporte de prensa indica que McMahon encubrió más casos.

¿Cómo fueron los pagos?

De momento se saben de cuatro acuerdos que supuestamente pagó McMahon, según el Wall Street Journal. Hay un pago de 7,5 millones de dólares en 2018 a una exluchadora que alegó que McMahon “la obligó a darle sexo oral y luego la degradó. Además, en última instancia, se negó a renovar su contrato en 2005 después de que ella se resistiera a tener más encuentros sexuales”.

Luego, habría extendido un pago de aproximadamente un millón de dólares en 2008 a una contratista de la WWE que presentó como prueba “fotos de desnudos del sr. McMahon que ella nunca solicitó e informó haber recibido de él. Además, alegó que la había acosado sexualmente en el trabajo”. Por otro lado figura un pago de otro millón de dólares en 2006 a una ex gerente de WWE de 10 años que alegó que McMahon “inició una relación sexual con ella“.

Hay otro desembolso contabilizado de tres millones de dólares en 2022 a la ex asistente legal con quien supuestamente tuvo una aventura. La junta concluyó que la relación entre McMahon y esta mujer fue consensuada. Además, también está investigando un acuerdo de confidencialidad de 1,5 millones de dólares de 2012 entre la misma ex asistente legal y el ejecutivo de la WWE, John Laurinaitis.

Cómo fue el caso

Los tres nuevos acuerdos salieron a la luz después de que la junta de directores de WWE investigara a McMahon por una relación extramarital entre el exejecutivo y una otrora empleada de la organización, quien trabajó entre 2019 y 2022 en la compañía. Después de entablar una relación romántica, McMahon acordó un pagó de tres millones de dólares para mantener el vínculo en silencio.

Asimismo, a través de correos electrónicos confidenciales se dijo que la mujer fue “regalada como un juguete” por parte de McMahon a John Laurinaitis, presidente de relaciones de talento de WWE. Este ejecutivo también está bajo investigación por parte de la empresa de wrestling.

En qué estado se encuentra McMahon

McMahon renunció voluntariamente el 17 de junio después de que se publicaran los reportes en los medios sobre la investigación y los supuestos acuerdos. También prometió su “total cooperación con la investigación” y “se comprometió a aceptar los hallazgos y el resultado de la investigación, cualesquiera que sean” en un comunicado emitido por la empresa.

Su hija, su sustituta

La hija de McMahon, Stephanie McMahon, fue nombrada directora ejecutiva interina y presidenta interina después de desempeñarse como directora de marca de la compañía y exluchadora. Stephanie McMahon, de 45 años, es hija de Vince McMahon y Linda McMahon, quienes se han desempeñado como CEO de WWE en varios momentos.

Linda salió de la WWE para servir como jefa de la Administración de Pequeñas Empresas bajo el expresidente Trump. Además, Stephanie ha aparecido en el ring durante los eventos de la WWE a través de varias interaciones, incluso como una pareja poderosa con Triple H llamada “La Autoridad” de 2013 a 2016.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA