Virales

¿Qué actores de La novicia rebelde mantuvieron una amistad hasta la muerte?

7 July 2022 - 02:08
Por Cosmogol
Christopher Plummer murió el pasado febrero a los 91 años

Julie Andrews se está abriendo sobre su larga amistad con el difunto actor Christopher Plummer. Durante una conversación con Vanity Fair publicada el martes, la legendaria actriz, de 86 años, le dio crédito a su coprotagonista de The Sound of Music por ayudar a «deshacerse de las partes realmente azucaradas de la película».

«Fue realmente gracias a Chris Plummer, quien le dio a la película su pegamento», dijo. «Era el firme, severo, padre de hijos y el antagonista con el que tuve que trabajar. Chris fue un actor maravilloso». Agregó sobre su vínculo con Plummer, quien interpretó a su interés amoroso, el Capitán von Trapp en la película: «Nos hicimos grandes amigos, en realidad hasta que él falleció hace poco. Nos veíamos mucho, nos conocíamos, él siguió siendo un amigo y fue muy agradable».

Esta no es la primera vez que Andrews habla con tanto cariño de Plummer

El mes pasado, Julie Andrews reflexionó sobre su estrecha amistad con el elenco del clásico de 1965 poco después de que se reunieran en la ceremonia de entrega del premio AFI Life Achievement Award que recibió. Allí, Nicholas Hammond, Duane Chase, Angela Cartwright, Debbie Turner y Kym Karath, que interpretaban a los niños von Trapp, sorprendieron a la actriz sobre el escenario.

«Trabajar con el querido Chris Plummer», le dijo a la presentadora de TODAY Hoda Kotb, «a quien adoraba. Fuimos amigos durante años». Hablando sobre sus otros coprotagonistas, dijo: «Nos mantenemos en contacto, pero no de manera muy regular. Quiero decir, Navidades, tal vez cumpleaños y ciertamente reuniones, pero nos unimos tanto que creo que somos familia de todos modos.»

Una reunión incompleta

Durante la sorpresa especial en el escenario de la ceremonia AFI, los compañeros de reparto de Andrews le dieron una serenata con la interpretación de «Do-Re-Mi». Desafortunadamente, no fue una reunión completa ya que Charmian Carr (quien interpretó a Liesl) murió a los 73 años por complicaciones con una rara forma de demencia en septiembre de 2016. Además, su hermana en pantalla, Heather Menzies-Urich (Louisa), murió a los 68 años después de le diagnosticaron cáncer en diciembre de 2017. Plummer murió en febrero pasado a los 91 años.

Andrews ganó un Globo de Oro y recibió una nominación al Premio de la Academia por su interpretación de María en The Sound of Music, que también ganó el Oscar a la Mejor Película. La querida película musical cuenta la verdadera historia de la familia von Trapp, que escapó de los nazis en Austria.

Christopher Plummer solía llamar a Sound of Music ‘Sound of Mucus’

La muerte de Plummer a la edad de 91 años provocó una avalancha de homenajes de fanáticos y estrellas que recordaron sus primeras experiencias viéndolo en el musical de 1965, también protagonizado por Julie Andrews. A pesar de que la película se convirtió en un clásico, no siempre fue una de las que el actor ganador del Oscar tuvo en alta estima.

«Ese tema sentimental es lo más difícil de interpretar para mí, especialmente porque estoy entrenado vocal y físicamente para Shakespeare«, dijo Plummer en 1982. «Para hacer un papel malo como von Trapp, tienes que usar todos los trucos que conoces para llenar el cadáver vacío del papel».

En 2011, Plummer reiteró que el Capitán von Trapp fue el papel «más duro» que jamás había interpretado durante la mesa redonda de actores de The Hollywood Reporter. «Porque fue tan horrible, sentimental y empalagoso«, explicó entre risas. «Tuve que trabajar muy duro para tratar de infundirle un poco de humor».

Más tarde admitió: «Es una muy buena película por lo que es, alguien tenía que ser el chico malo de Peck y me elegí a mí mismo». Su visión de la película se suavizó con el tiempo. En sus memorias de 2008 In Spite of Myself, Plummer confesó que realmente disfrutó de la película, a pesar de haberla criticado anteriormente, cuando alguien la puso en una fiesta infantil.

«Cuanto más miraba, más me daba cuenta de lo excelente que es la película», escribió. «Lo mejor de su género: cálido, conmovedor, alegre y absolutamente atemporal. Aquí estaba yo, el viejo cínico que soy, siendo totalmente seducido por la maldita cosa, y lo que es más, sentí una repentina oleada de orgullo de que ‘ había sido parte de eso».

ETIQUETAS DE ESTA NOTA