Virales

Un hombre y un niño, 2 ataques de tiburones en una semana: uno de ellos mortal

1 July 2022 - 08:11
Por Cosmogol
Un hombre y un niño, 2 ataques de tiburones en una semana: uno de ellos mortal

Esta semana se han registrado dos ataques de tiburones en diferentes lugares: uno de ellos fue mortal. Un tiburón blanco mató a un hombre se encontraba nadando en la playa de la Bahía de Plettenberg, en Sudáfrica. Una persona que pasaba por la zona pudo filmar al escualo momentos antes del ataque.  La víctima fue atacada por el tiburón y murió por las heridas que le provocó el animal. Algunos vieron el episodio y alertaron a las autoridades que llegaron en lanchas, pero no pudieron salvarlo.

“Las autoridades recuperaron el cuerpo de un hombre adulto, que fue subido a una lancha de rescate del Instituto Nacional de Rescate Marino”, declaró un vocero de dicha organización. “También la policía local acudió a la escena” agregó.El hombre fue declarado muerto en el acto y la municipalidad de Bitou cerró todas las playas cercanas inmediatamente. “Enviamos nuestras condolencias a la familia del fallecido”, declaró el vocero. “Recomendamos a nadadores, bañistas, remeros y lancheros de la bahía y de la zona costera cercana que tengan mucho cuidado”, cerró.

Ataque de un tiburón a un niño en Florida

Por otro lado, un niño que se bañaba este jueves en una playa del condado de Taylor, en el noroeste de Florida, tuvo que ser hospitalizado con heridas graves tras ser mordido por un tiburón, informó el canal local WTXL.El menor se encontraba saltando en aguas de aproximadamente un metro y medio de profundidad cuando fue atacado por un tiburón de unos nueve pies (2,74 metros) de largo. Las autoridades aún no han podido determinar todavía qué tipo de escualo fue el que atacó al chico, que tuvo que se trasladado de urgencia en avión a un hospital.Al parecer, un miembro de la familia saltó al agua y comenzó a golpear al tiburón hasta que el animal lo soltó.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF), una entidad de la Universidad de Florida que es considerada la máxima autoridad mundial en la materia, publicó en enero pasado su informe anual. En él se se recoge que nueve personas perdieron la vida en 2021 a causa de mordeduras de tiburón «no provocadas». El informe muestra que el riesgo de que una persona sea mordida por un escualo es «extremadamente bajo». Sin embargo, las probabilidades aumentan si alguien practica el surf u otro deporte con tabla.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA