Virales

El llanto de Becky G ante las acusaciones de plagio de Araceli Ledesma

29 June 2022 - 04:21
Por Cosmogol
"Bailé con mi ex": nuevo estreno furor de Becky G

Becky G recurrió a las redes sociales para compartir un video lloroso que aborda las acusaciones de plagio de la también fundadora de belleza mexicana Araceli «Cely» Ledesma. Según la fundadora de Araceli Beauty, la cantante, actriz y empresaria creó Treslúce Beauty como una copia descarada de su marca lanzada en 2018. Sin embargo, Becky niega las acusaciones y asegura que sus productos culturalmente ricos están inspirados en parte por sus raíces latinas, ingredientes y símbolos nativos de México.

El 1 de junio, Ledesma compartió un comunicado denunciando cómo otra marca estaba “replicando” sus ideas originales y cómo estaba perjudicando a su empresa. En ese momento, la dueña del negocio no destacó la marca de Becky. “Como mujer inmigrante de orígenes muy humildes, he aprendido a trabajar duro por cualquier cosa que quisiera en la vida. Estoy muy orgullosa de lo que he logrado hasta ahora y creo que cualquiera puede lograrlo con trabajo duro e integridad”, escribió.

“Hay tantas marcas propiedad de latinas que son completamente diferentes a la mía, y les deseo mucho éxito a todas. Construir y hacer crecer cualquier negocio no es fácil. Desafortunadamente, el año pasado, me pusieron en una situación difícil. Otra empresa está replicando mis conceptos e ideas de marca originales, en competencia directa con mi propia marca”, agregó Ledesma. “No tengo más remedio que sacar esto a la luz y ayudar a que las empresarias emprendedoras y los creadores independientes tengan el valor que se merecen”.

Semanas después, Araceli vuelve a tomar las redes sociales para compartir una reseña del fundador y CEO de Crème Collective, comentando las similitudes entre Araceli Beauty y Treslúce Beauty. Al día siguiente, Ledesma vuelve a abordar la situación y pide apoyo a su comunidad. “Últimamente, hemos visto muchos negocios independientes hechos a sí mismos recibir el golpe de las marcas de celebridades”, comenzó. “Es muy duro e incómodo para mí compartir esto; sin embargo, es hora de que arroje luz sobre esta situación. Puse toda mi alma en mi marca de belleza y siento que se está replicando”.

“Mi objetivo no es derribar a nadie. Admiro a Becky G desde hace mucho tiempo; sin embargo, me debo a mí misma y a otros emprendedores autónomos hablar para proteger nuestros negocios únicos hechos por nosotros mismos. Pedimos a nuestra red de belleza apoyo y comprensión durante este momento difícil”.

Inmediatamente después, Becky publicó su versión de la historia a través de Treslúce Beauty y compartió un comunicado y un largo video pidiendo unidad. “Estoy muy triste de que lo que estoy a punto de compartir esté sucediendo. Realmente triste que haya llegado a esto. Realmente esperaba no tener que comentar esto públicamente, sino manejarlo en privado, y aquí estamos”, dijo.

“Como nieta de inmigrantes mexicanos de Jalisco, México, estoy muy consciente de que mi experiencia en comparación con otros como mis abuelos es muy diferente. Pero el orgullo por nuestras raíces como las generaciones [que] vinieron no es diferente. Y estoy absolutamente devastada por las publicaciones y comentarios que he estado viendo circular no solo sobre Treslúce sino específicamente sobre mí”, agregó Becky. “Mi integridad, autenticidad y carácter están siendo atacados y llamados vendidos. Mi arduo trabajo está siendo cuestionado; Me llaman perezosa. Que solo me llamo latina para mi beneficio”.

Según Becky, le duele que la gente piense que tiene éxito porque todo le fue entregado. “Siento la necesidad de contarles sobre mí porque claramente algunos de ustedes no saben, o algunos de ustedes eligen olvidar eso desde el primer día. Siempre he representado dos banderas, y todo lo que tengo hoy por lo que trabajé lo he pasado más de mi vida trabajando”, dijo, recordando a las personas con las que comenzó a trabajar cuando tenía nueve años para ayudar a mantener a su familia.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA