Virales

El síndrome de «Burnout» que provoca el retiro de Sandra Bullock

27 June 2022 - 01:40
Por Cosmogol
El síndrome de "Burnout" que provoca el retiro de Sandra Bullock

Hace unos días, Sandra Bullock sorprendió al mundo anunciando su retiro temporal de la actuación. “No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan “quemada”. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, aseguró la ganadora de un Oscar de para The Hollywood Reporter.

Pese a que la actriz dijo que esto no era un adiós definitivo, sí aseguró que necesitaba descansar. “Quiero estar en casa. Solo quiero estar en casa… Porque siempre estaba corriendo, siempre estaba corriendo hacia lo siguiente. Solo quiero estar presente y ser responsable de una cosa”, contó. Luego, agregó que si decidía abandonar definitivamente la actuación, lo haría saber.

En el pasado mes de marzo, Sandra Bullock había admitido que se tomaría un descanso de la actuación para pasar más tiempo con sus hijos. La actriz y directora de cine dijo sentirse agradecida por las oportunidades laborales que se la han presentado en varias décadas. Sin embargo, en su vida personal las cosas han sido muy distintas, lo que la ha llevado a tomar esta decisión.

Síndrome de “Burnout”

Sandra Bullock se retira debido a que padece el síndrome de desgaste profesional o “burnout”. La OMS lo asocia a “problemas asociados al empleo y desempleo”. Asimismo lo describe como “un síndrome resultante de un estrés crónico en el trabajo que no fue gestionado con éxito”. El exceso de trabajo fue reconocido en el mes de mayo de este año por primera vez como un trastorno mental en la última versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE).

“El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí”, declaró Sandra Bullock en la citada entrevista. Este síndrome lleva a la persona afectada a sentirse constantemente agotada, desmotivada e insatisfecha por la situación laboral. En muchas ocasiones, esto provoca dolores de cabeza, náuseas e insomnio.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA