Virales

Reaparece episodio prohibido de «Barrio Sésamo» con la Bruja de «El Mago de Oz»

21 June 2022 - 10:32
Por Cosmogol
Reaparece episodio prohibido de "Barrio Sésamo" con la Bruja de "El Mago de Oz"

En 1976 se publicó un particular episodio de Barrio Sésamo que solamente tuvo una única ronda en televisión. Margaret Hamilton, quien interpretó a la Bruja del Oeste en El mago de Oz de Victor Fleming tuvo una aparición en la famosa ficción dirigida en su mayoría para niños. En él, la Bruja en cuestión le pide a David con bastante insistencia que le devuelva su escoba.Hasta ahora, este capítulo en estaba bien guardado en la Biblioteca del Congreso de EE. UU debido a que fue considerado demasiado aterrados.

Sin embargo 46 años después ahora está disponible para todos. Después de su transmisión, la producción del programa comenzó a recibir cartas y llamadas por parte de los padres de familia, pidiendo que dicho capítulo no se volviera a transmitir. Estos, decían que el episodio “se veía aterrador” y además causaba daño a los niños al ver la figura de Hamilton en la televisión y hacer alusión al ocultismo, cosa que también sucede en la película de 1939.

A los niños no les causó miedo

Debido a este alboroto, la Children’s Television Workshop, hoy Sesame Workshop, realizó una serie de proyecciones entre el público para averiguar qué era lo que sucedía. Estas proyecciones fueron antes y después de las quejas. No obstante, para sorpresa de los ejecutivos, los niños eran los más entusiasmados con el personaje, al contrario que los padres de familia, razón por la que se decidió mandar al archivo ese capítulo y no volverlo a transmitir.

El polémico episodio de la famosa serie.

Esa prohibición llegó a su fin, cuando se filtró el capítulo completo a través de YouTube. Tras su filtración el clip lleva más de 220 mil reproducciones y se ha hecho viral. (Pinnaclemontessori.com) Pese a que el capítulo solo estaba disponible en el catálogo de la Biblioteca del Congreso estadounidense, varios clips del mismo ya salieron a la luz en Sesame Street Lost And Found de 2019. Se trata de un evento que conmemoraba el 50 aniversario de la mítica serie infantil en el que algunos de sus guionistas debatieron sobre su contenido.Se especuló si el capítulo 847 estaría incluido, y no será así, sólo se pueden ver pequeños clips en la Biblioteca del Congreso.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA