Virales

El decepcionante fin de semana de estreno de la película sobre Buzz Lightyear

21 June 2022 - 08:39
Por Cosmogol
Ya son 14 los países que prohibieron la película de Buzz Lightyear

En caso de que Disney aún no se haya dado cuenta, a los estadounidenses todavía les gustan las películas. Simplemente no les gustan las películas de “despertar”. Top Gun: Maverick es entretenimiento. Lightyear es entretenimiento envuelto en mensajes de justicia social. Los cinéfilos, evidentemente, prefieren lo primero.

Según Variety, Disney decidió incluir una escena en la que dos mujeres se besan para protestar por el proyecto de ley de Florida Parental Rights in Education. “[Un] beso entre los personajes había sido eliminado de la película. Sin embargo, tras el alboroto que rodeó la declaración de los empleados de Pixar y el manejo del proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’ por parte del CEO de Disney, Bob Chapek, el beso se restableció en la película la semana pasada”.

Así que Disney cambió los planes de producción para usar Toy Story como un megáfono político. Esa es una elección bastante interesante, una que claramente resultó contraproducente. Según los informes, Lightyear también se negó a elegir a Tim Allen como la voz de Buzz Lightyear porque tiene creencias políticas conservadoras.

Maverick retrata al ejército estadounidense de manera positiva y no predica sobre mensajes de justicia social. La película es divertida y patriótica. Mientras tanto, Disney/Pixar usó Lightyear para enviar un mensaje político. Mostrar que estás en el lado políticamente correcto de cada problema funciona en Twitter y en los medios, pero falla en el mercado.

Nada con un mensaje de “despertar” ha tenido éxito. Los estadounidenses han rechazado las películas del despertar, los deportes del despertar y los medios del despertar. ¿Cuántos proyectos y personas más tienen que fallar para que los creadores de contenido entiendan esto? Se podría pensar que las taquillas dispares entre Maverick y Lightyear convencerían a los estudios de Hollywood de cambiar de rumbo.

Así que espere más películas familiares para protestar contra el proyecto de ley de Florida con besos entre personas del mismo sexo y la exclusión de actores como Tim Allen. Y, sobre todo, espere que estas películas fracasen tan fuerte como lo hizo Lightyear.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA