Virales

Christian Nodal: detienen a 4 personas en Bolivia tras cancelación de un concierto

21 June 2022 - 12:47
Por Cosmogol
Christian Nodal: detienen a 4 personas en Bolivia tras cancelación de un concierto

Nuevo escándalo en torno a Christian Nodal: la policía boliviana detuvo a 4 personas por presunta estafa tras la cancelación de un concierto del cantante mexicano Christian Nodal que debió realizarse el fin de semana en La Paz.“Estamos en las primeras investigaciones, hay cuatro detenidos, entre ellos un empresario de nacionalidad peruana. Estamos investigando el grado de culpabilidad”, dijo a Radio Panamericana el coronel Rolando Rojas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz.

El concierto estaba programado para el domingo por la noche en el Estadio Rafael Mendoza, en el sur de la capital. Sin embargo, horas antes la empresa JG Music, que representa a Nodal, anunció su cancelación por “un incumplimiento de contrato” por parte de la empresa organizadora Dreams Productions.“Lamentamos comunicar este hecho que exime por completo de responsabilidad al artista y a la compañía que lo representa”, señala el comunicado de JG Music.

También se arrestó a otras tres personas que están relacionadas con “la empresa que estaría promocionando” al artista.Estas detenciones se llevaron a cabo tras la presentación de una denuncia por parte del Viceministerio de Defensa del Consumidor por el presunto delito de estafa múltiple al notar que se seguían vendiendo las entradas a pesar de la cancelación del mismo.

Más de 3000 afectados

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó en una conferencia de prensa que se estima que los afectados son más de 3.000 personas. Además reiteró que las entradas oscilaban entre el equivalente a unos 14 dólares y más de 100 dólares, por lo que exigirán que se ofrezcan todas las “garantías” para la devolución del dinero.

Christian Nodal: detienen a 4 personas en Bolivia tras cancelación de un concierto
El cantante canceló su show por “incumplimiento de contrato.(Foto:Instagram @nodal).

Por su parte, Nodal debía presentarse en el estadio Rafael Mendoza en La Paz este domingo, pero horas antes de que comience el show la compañía JG Music sacó un comunicado indicando que se cancelaba la presentación debido al “incumplimiento del contrato”. “Lamentamos comunicar este hecho que exime por completo de responsabilidad al artista y a la compañía que lo representa”, señaló el comunicado.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA