Barbie lanza su primera muñeca transgénero, inspirada en una actriz
Barbie se ha propuesto a sacar muñecas que promuevan la inclusión y diversidad. Ahora, la empresa ha lanzado su primera Barbie transgénero, la primera de toda la historia, Con esto, dan visibilidad al colectivo LGTBQ. Para ello, la marca se ha inspirado en Laverne Cox, especialmente conocida por su papel en la serie “Orange is the new black”. Cox, es una mujer abiertamente transgénero y, a su vez, una de las voces más activas para promover los derechos de la comunidad LGTBQ.
“Pionera. Icono. Defensora. ❤️ En honor a su 50 cumpleaños, Barbie está encantada de dar la bienvenida a @LaverneCox como la nueva muñeca de la #Barbie Tribute Collection, reconociendo su impacto en la televisión, el cine, la moda y la comunidad LGBTQ+. Además, estamos orgullosos de celebrar el cumpleaños de Laverne con una donación a @TransFamilySOS porque todo el mundo merece sentirse seguro, visto y celebrado por lo que es”, escribió la empresa en su cuenta de Instagram.
Por su parte, Laverne Cox expresó su felicidad ante este lanzamiento: “No puedo esperar a que los fans encuentren mi muñeca en los escaparates y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera”, dijo la actriz en un comunicado, Por otro lado,la marca, también afirmó que “con ella se podrán identificar muchos niños, niñas y adolescentes”.
“Barbie”, a favor de la inclusión
Barbie se ha propuesto ser una marca inclusiva en todos los aspectos. En los últimos años, han estrenado varias muñecas con las que la marca, que pertenece a Mattel, ha querido apostar por la diversidad. Algunas de las muñecas que lanzó son la Barbie calva, la musulmana, una muñeca que iba en silla de ruedas o llevaba audífonos. En 2020, por su 60 aniversario, la empresa lanzó una serie de muñecas enfocadas en la diversidad global y la inclusión.De ese modo abandonaron la figura alta y esbelta que por décadas caracterizó a la muñeca y lanzaron al mercado Barbies bajitas, con cuerpos «más reales».