Virales

Hunter Schafer, actriz de «Euphoria», denuncia transfobia en antro de Alemania

3 June 2022 - 08:09
Por Cosmogol
Hunter Schafer, actriz de "Euphoria", denuncia transfobia en antro de Alemania

Hunter Schafer, quien interpreta a Jules en Euphoria, denunció actos de transfobia en un club nocturno de Alemania. A través de un video en vivo para su cuenta de Instagram, donde tiene 7.3 millones de seguidores, la actriz dijo que en el club nocturno Silq, ubicado en la ciudad de Düsseldorf, no dejó entrar a su asistente por ser trans. “Mi asistente personal es una mujer trans, igual que yo. Estamos teniendo una noche libre mientras filmamos mi próxima película, eso es lo que estoy haciendo en Alemania”, dijo al principio del video.

“A mi asistente personal no la dejaron entrar a este lugar porque es trans. El portero la vio como una mujer trans y… estoy muy molesta, no voy a mentirles. Este lugar, Silq, no es seguro para la gente trans”, agregó. Asimismo, mientras sucedían los hechos, expuso al encargado de la puerta del lugar: “Este portero es quien dijo que mi amiga no podía entrar porque es trans, se está escondiendo porque tiene miedo. Estás en directo con siete millones de personas, por cierto”.

El activismo de Hunter Schafer

El video se viralizó en las redes sociales. Schafer, además de modelo y actriz, es activista por los derechos de las personas trans y del colectivo LGTB. Mientras estaba en la escuela secundaria, protestó contra la Ley de Seguridad y Privacidad de las Instalaciones Públicas de Carolina del Norte (de dónde es ella), también conocida como la “proposición de ley del baño”.

En una entrevista, dijo que Internet la ayudó a sobrellevar su identidad de género. Por este motivo, recurrió a YouTube y a las redes sociales para conocer los plazos de transición de las personas.En junio del 2020, en honor al 50º aniversario del primer desfile de Orgullo LGBTQ, Queerty la nombró entre los cincuenta líderes que “dirigen la nación hacia la igualdad, la aceptación y la dignidad para todas las personas”. Afirma que su género no es algo que la defina y reivindica el lenguaje no binario.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA