Virales

EE.UU: una mujer mata a un hombre que inició tiroteo en fiesta de cumpleaños

1 June 2022 - 09:19
Por Cosmogol
EE.UU: una mujer mata a un hombre que abrió fuego en una fiesta de cumpleaños

Una mujer que llevaba una pistola disparó y mató a un hombre en su fiesta de cumpleaños que abrió fuego. Esto sucedió en Virginia, Estados Unidos, según confirmó la policía. Los agentes, identificaron a una víctima, Dennis Butler, de 37 años, que sufrió múltiples heridas de bala.”Tras una mayor investigación, supimos rápidamente que la víctima había disparado”, dijo Tony Hazelett, teniente del Departamento.

El asesinato ocurrió el pasado miércoles por la noche cuando Butler, de 37 años, fue asesinado luego de que comenzará a disparar contra docenas de personas que asistían a una fiesta de cumpleaños.La mujer, que no fue identificada y que asistía a la celebración, sacó una pistola y disparó contra Butler, quitándole la vida inmediatamente. Las autoridades confirmaron que nadie resultó herido.En una conferencia de prensa, Hazelett apuntó que Butler había estado en el complejo de apartamentos temprano ese día.

Además, fue abordado por los agentes debido a que manejaba “deprisa mientras había una fiesta de cumpleaños y de graduación” cerca del parque al otro lado de la calle.“Una transeúnte que portaba legalmente su arma de fuego sacó su pistola, le disparó y lo mató“, declaró Hazelett. Después de la mujer disparara mortalmente a Butler, esperó junto a varios testigos a que las autoridades llegaran y cooperó con la investigación. 

El oficial agregó que no se presentarán cargos contra ella y que tampoco se reportarán otras lesiones en el incidente. “Ella es solo un miembro de la comunidad que portaba su arma de fuego legalmente en lugar de huir de la amenaza, se comprometió con la amenaza y salvó varias vidas anoche”, declaró. Asimismo, el teniente añadió que Butler “tenía un extenso historial criminal”.

Este incidente sucede poco después del tiroteo en Texas. En él, un adolescente de 18 años irrumpió en una escuela y mató a 21 personas -19 niños y dos de sus profesoras-. Esto abrió un debate en EE.UU la respecto al acceso a armas por parte de la población civil y aquellos más jóvenes. Varios famosos del país expresaron su repudio ante el suceso y pidieron por políticas que impliquen mayor control.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA