Virales

¿Otro acierto? los Simpson habrían anticipado la viruela del mono

27 May 2022 - 03:18
Por Cosmogol
¿Otro acierto? los Simpson habrían anticipado la viruela del mono

Los Simpson son conocidos por sus predicciones sobre hechos mundiales. Fue el caso del covid-19, el atentado del 11 de septiembre de 2001, espionajes de la Nasa, la presidencia de Donald Trump, el Covid-19 y muchos más. Recientemente, comenzó a circular una supuesta fotografía de la serie, que parece también acertar sobre la llegada de la nueva enfermedad que tiene en alerta a la humanidad: la viruela del mono.

En la imagen se ve a Homero sentado en un sofá junto a un mono. Luego se le pueden observar varias ronchas en su cuerpo. Sin embargo, aunque a simple vista supone una relación directa con la viruela del mono, la realidad es que ambas imágenes corresponden a capítulos diferentes de Los Simpson. De hecho, están distanciados entre sí por varios años de diferencia entre las temporadas de las que hacen parte.

Episodios

El fotograma donde aparece Homero junto al mono hace parte del capítulo 21 de la temporada 9, emitido en 1998. Dicho episodio recibió el nombre de Edición aniñada o Lisa comentarista. La razón por la que el personaje está con el simio es debido a una idea que tuvo tras de ver que Apu había adquirido un mono para que lo ayudara en la tienda. No obstante, contrario a su objetivo original, Mojo (el nombre que le dio Homero), adquirió los malos hábitos de su dueño, como beber cerveza y holgazanear.

Por otro lado, la imagen en la que Homero está en ropa interior y con ronchas en todo su cuerpo corresponde al episodio 3 de la temporada 17. Este, se titula Milhouse de arena y niebla y fue emitido en el 2005 (siete años después que Lisa comentarista). Durante este capítulo, Maggie contrae viruela y Marge intenta que Homero no se acerque a la pequeña, ya que cuando era niño nunca tuvo esta enfermedad. Pese a ello y a todos sus esfuerzos de su esposa, Homero termina contagiándose de viruela y por ende tiene el brote.

Aunque no es una predicción real, esto ha vuelto a alertar y a inquietar las redes, quienes se sorprenden de que la serie más famosa de animación sea tan certera.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA