Virales

Bernie Ecclestone: el ex CEO de F1 explica su arresto en Brasil

27 May 2022 - 08:10
Por Cosmogol
El ex CEO de Fórmula 1 Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone fue arrestado la noche del miércoles por portar ilegalmente un arma mientras abordaba un avión privado. El exdirector de la Fórmula Uno negó el viernes haber sido arrestado en Brasil. Reconoció ser dueño del arma encontrada antes de abordar un vuelo, pero dijo que no sabía que estaba en su equipaje y aseguró que nunca se usó y no tenía municiones.

El hombre de 91 años, ahora en Portugal, dijo a Reuters que un «pequeño y tonto incidente» había causado mucha molestia cuando él y su familia intentaban salir de Sao Paulo en un avión privado el miércoles por la noche. «No he tenido ninguna publicidad últimamente y pensé que debería hacer algo para conseguirla», dijo.

La oficina de seguridad pública del estado de Sao Paulo confirmó en un comunicado el jueves que un empresario fue arrestado por posesión de un arma de fuego en el aeropuerto de Campinas, pero no lo nombró directamente. «Nunca me arrestaron«, dijo Ecclestone, quien confirmó que tuvo que pagar una fianza de 6.060 reales (US$1.260) antes de que se le permitiera salir.

«Lo querían en moneda local que nunca tuvimos», agregó. “Entonces hubo otro drama tratando de encontrar el dinero. Me iba del país, no tenía dinero local. Fue un drama sangriento, innecesario, por nada». Ecclestone dijo que había comprado la pistola, una LW Seecamp .32, a un mecánico de Fórmula Uno hace años sin municiones y simplemente como elemento disuasorio.

«Dijeron que necesitabas algo como esto«, explicó. «Podría funcionar si alguien intentara asaltarte o algo así. Así que se lo compré al tipo. Lo tenía en la casa y solía jugar con él si la gente venía a visitarme o algo así, bromeábamos«, agregó. Ecclestone dijo que la había dejado en el bolsillo de una camisa y que la gente que estaba preparando su equipaje la metió en una maleta sin darse cuenta. Luego, un escaneo del aeropuerto reveló el arma, que no había sido registrada.

«Nunca iba a emitir un disparo, nunca tuvo balas, así que nunca me molesté en registrarlo. No sabía que tenía que hacerlo«, dijo Ecclestone, quien pagó la fianza y fue liberado para viajar a Suiza.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA