Noticias

Unidos en la diversidad Carlos Vives presenta su nuevo viaje musical “Cumbiana II”

13 May 2022 - 04:20
Por editorlamejorcr

Una vez más Vives sorprende y suma su talento a grandes de la música incluyendo a Camilo, Ricky Martin, Fito Páez, Pedro Capó, ChocQuibTown,  Dread Mar I, Mau y Ricky, Lucy Vives, Katie James, Milly Quezada, Jandy Ventura, Cholo Valderrama, Clemente Mérida, Black Eyed Peas y Play-N-Skillz

El ícono global de la música, Carlos Vives presenta hoy su nuevo álbum “Cumbiana II”. Bajo el sello de Sony Music Latin, este nuevo álbum, aunque trabaja con las matrices de las músicas tradicionales de las culturas anfibias de Colombia, al igual que Cumbiana I, está lejos de ser un álbum típicamente tradicional. 

Cumbiana II se grabó entre Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico con Carlos Vives, junto a KOGIMAN, dúo conformado por Martín Velilla y el guitarrista Andrés Leal, los trescomo productores principales. Además, es el segundo álbum que nace de la exploración expansiva e inédita de Carlos Vives, para hacer música moderna a partir de sonidos percutivos y melódicos de la ancestral Colombia, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia, la convergencia de ritmos y culturas que él define simbólicamente como “todo lo que somos”. 

“Cuando decidí probar a tocar vallenatos, los vallenatos me enseñaron que la cumbia era la mamá, que me presentó a todos los hermanos. Con eso me refiero a los diferentes ritmos, formas de tocar la batería”, dice Vives, reflexionando una mañana mientras se sentaba en el salón de la casa de su difunto padre en su natal Santa Marta, donde, cuando era niño, los amigos se reunían los viernes para tocar boleros, vallenatos y otros estilos colombianos. “Me gustaba tocar ritmos y con esos ritmos hacer canciones. Quería hacer esas canciones más comerciales, como el pop, por eso lo llamaban tropipop. La gente decía que Carlos Vives había unido dos mundos que hasta entonces no se podían combinar”.  

“Mi trabajo siempre ha sido hacer saber a la gente que estamos más unidos de lo que las normas, la política y las fronteras nos permiten”, dice Vives. “Y esa es la alegría de Cumbiana II”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA