Virales

Simon Le Bon de Duran Duran está ‘emocionado’ por ingresar al Salón de la fama del Rock

6 May 2022 - 05:35
Por Cosmogol
Duran Duran agradece a las fans por la entrada al Salón de la Fama del Rock & Roll

Dos días después de que se anunciara la inducción de Duran Duran al Salón de la Fama del Rock and Roll, el líder Simon Le Bon todavía está entusiasmado con la noticia.

“Estamos muy emocionados y honrados de ser reconocidos de esta manera. Es lo más parecido que vas a estar a un título de caballero del rock and roll”, le dijo Le Bon a Billboard por Zoom desde Sicilia, donde la banda tocará en el próximo concierto de su gira mundial de apoyo al álbum Future Past de 2021.

Agregó que “hay una facción, unas personas que sintieron que debimos haberlo hecho años antes”, dado que Duran Duran ha sido elegible desde 2007 pero nunca había sido nominado hasta este año, “y que la Fundación nos había ignorado y [ellos] tal vez guarden rencor por eso. En general, no somos un grupo de personas rencorosas. Vivimos el momento, y esto es algo que está sucediendo ahora”.

Es otro capítulo de una historia increíble que se llama Duran Duran”, agregó.

Duran Duran también fue el que más votos obtuvo en la votación pública de los fanáticos de este año. Alcanzó los 934,880, casi 300,000 más que el segundo lugar, Eminem. “Ese es un lugar en el que realmente quieres ser el número 1”, explicó Le Bon, quien junto con el bajista John Taylor incorporó a Roxy Music al Rock Hall en 2019.

“Algunas personas piensan que debería estar ahí para artistas de blues, bandas de guitarras y rock and roll, y personalmente no creo que eso sea realista”, explica. “Creo que es más grande que eso. Creo que Dolly Parton hizo algunos puntos muy interesantes cuando dijo: «No voten por mí»; Tuve la sensación de que lo que realmente estaba diciendo era: «Hay otras personas que necesitan este elogio más que yo». Pero ella fue votada y creo que se lo merece todo”.

“Rock n’ roll es un término tan amplio en estos días. Creo que se trata de personas que han hecho algo significativo en la música contemporánea. Personalmente, eso es lo que creo que debería ser”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA