Noticias

Pepillo Origel anunció su retiro definitivo: “Hay mucha hipocresía”

5 May 2022 - 11:26
Por asoto

Tras décadas en los medios de comunicación como periodista de espectáculos, Juan José Origel dejará su labor este 2022

Juan José Origel lleva cuatro décadas dedicándose al periodismo de espectáculos y desde su participación en radio, para luego formar parte del equipo de Ventanenado en 1996, cuando surgió en la pantalla de TV Azteca, el comunicador logró una gran proyección en el medio del entretenimiento.

Tras su salida de la producción liderada por Pati Chapoy, Origel saltó a Televisa, donde encabezó proyectos como La botana y La oreja, continuando con su trayectoria en el medio artístico como entrevistador de actores, cantantes y otras figuras del entretenimiento, pero esta labor ya “hartó” al periodista nacido en León, Guanajuato, pues pronto le dirá adiós a los reflectores.

También conocido como Pepillo Origel, ahora reveló que este 2022 dejará los medios de comunicación definitivamente. Pese a que ya había hablado del tema anteriormente, ahora el también actor y cantante ha tomado una determinación y aseguró que ya no quiere saber nada de la pantalla, la cámara y los micrófonos.

Producido por Carmen Armendariz y con Juan Jose Origel y Adriana Rivera Melo a cuadro, el conductor estuvo al frente de "La botana" (Foto: Cuartoscuro)

Contador de profesión, el hombre de 74 años contó que tras cuatro décadas de labores consecutivas en medios impresos y de televisión, ya planea su retiro, pues el medio ha cambiado respecto a como él lo conoció.

“Ya decidí que 2022 es mi último año en los medios de comunicación y no será un retiro a medias, sino total”, dijo el también empresario a la revista TVNotas y aseguró que, no importando la oferta laboral que le hagan, seguirá firme en su decisión de dejar atrás la vida pública.

Sin embargo, Pepillo admitió que sí lamenta abandonar su programa Con permiso, que desde hace unos años conduce al lado de Martha Figueroa en la señal de Unicable, pero prefiere retirarse ahora pues prefiere no verse “viejo” a cuadro.

Así lucían los conductores de Ventaneando en los primeros años del programa (Foto: Twitter/@Pepillo_Origel)

Juan José detalló que la industria del espectáculo ha cambiado a tal grado que ahora no hay relaciones sinceras entre los famosos y la prensa, por lo que su estatus ha cambiado al paso de los años.

“El medio ya no es como antes, ahora hay mucha hipocresía en el ambiente y me harté por eso; ahora ya no hay amistad, no hay cariño, la gente ha cambiado mucho. Antes decían que yo era ‘el amigo de las estrellas’, pero si ahora le hablo a 10, es mucho”.


El conductor que ha trabajado al lado de figuras como Pedro Sola, Maxine Woodside, Atala Sarmiento y Aurora Valle, explicó que se irá un tiempo a Madrid, España, y después volverá a su natal Guanajuato con el fin de mantenerse cercano a sus familiares, quienes asegura son los únicos que lo han respaldado al paso de los años.

“Me voy satisfecho de mi trabajo y de haberme colocado donde estuve, estoy muy agradecido con el público que me demostró su cariño. Puedo decir: ‘Misión cumplida’”, concluyó el polémico comunicador.

Ya en enero de 2020, Juan José había hablado de su retiro: “Estoy encantado de la vida; he sido una gente querida en el medio y para tres gentes que no me quieren en el medio, no me importa […] Me gustaría que la gente me dijera: ‘¡Ay, no! ¿Por qué te vas?’ y no: ‘¡Ay, ya vete!’”, expresó entonces.

Sin embargo, al poco tiempo se incorporó a la sección de espectáculos del programa Hoy, invitado por la fallecida productora Magda Rodríguez: “Yo ya había dicho, de hecho la nota salió de que me retiraba, no es que me retire, lo que pasa es que de pronto dices: ‘ya es tiempo de que haga una vida, hace muchos años de estar aquí’, pero no, yo no me puedo negar con Magda, la productora que de una manera tan cariñosa me hizo la invitación (…) “Hoy desperté a las cuatro, a las cinco, a las seis, a las siete, pero no le pude decir que no. Voy a estar los miércoles aquí, muy contento porque también voy a seguir con lo de Con permiso”, aseveró.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pepillo Origel retiro