Noticias

Universal Music habría denunciado a papás de Christian Nodal por supuesto fraude

22 February 2022 - 11:15
Por editorlamejorcr

El pasado noviembre trascendió que el cantante y el sello discográfico mantenían una disputa legal supuestamente debido a incumplimiento de contrato

Este martes se anunció que Universal Music habría denunciado a los padres de Christian Nodal por supuestamente haber simulado contratos.

La tarde de este 22 de febrero el programa Ventaneando dio a conocer que el sello discográfico bajo el cual Nodal producía su musica,Universal Music, habría actuado legalmente contra Cristina Nodal y Jaime González, padres del sonorense, por supuestamente haberse apropiado de contenido que pertenece legalmente a la disquera.

Según se mencionó en Ventaneando, los representantes de la empresa habría acudido a la Fiscalía para presentar una denuncia por el delito de fraude genérico, pues supuestamente los padres de Nodal habrían “simulado contratos para apropiarse de diversos fonogramas y videogramas por cuyos derechos la disquera Universal ya había pagado”, se detalló.

“Sony tendrá que investigar la situación legal de Nodal. Mañana a en Premio Lo Nuestro, el cantante tendrá que subirse al escenario y quién sabe lo que pueda pasar”, mencionó la titular del programa, pues se piensa que el sonorense podría tener problemas con presentaciones en vivo.

Fue el pasado 16 de febrero cuando Sony Music anunció que el intérprete de Botella tras Botella se unía a sus filas de artistas, esto tras haber protagonizado una polémica por supuestamente haber sido vetado de varios escenarios al incumplir su contrato con Universal.

Según se dio a conocer, Christian fue el primero en demandar a la disquera por no haber cumplido con su contrato, el cual se firmó en 2017. Trascendió que en el día en que se tendría que firmar la renovación del documento, JG Music, la cual es la empresa musical que pertenece a los padre de Nodal y que lo representa, externó sus inconformidades.

Al final, no se logró llegar a un acuerdo y JG Music habría demandado a Universal Music, por lo que ésta respondió con otras acciones legales. La disquera recurrió a la AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas) para respaldarse, de esta forma logró que la asociación emitiera un comunicado en el que pronunció el veto del cantante.

Es decir, negaba a cualquier empresa la posibilidad de entablar una relación empresarial con Nodal ya que supuestamente tenía la exclusividad de su imagen. Si esto no era respetado, habrían multas de hasta 3 millones de pesos, informó Gil Barrera en su momento.

Poco después, Nodal dio a conocer que él se respaldó con un amparo y se suspendió de forma definitiva el veto.

Fue después de este escándalo que el intérprete de Adiós amor anunció que firmó contrato con otra disquera, Sony Music, bajo la cual sí podría lanzar temas en los que había trabajado por años, pero que no había podido lanzar por restricciones de la otra empresa.

Asimismo, Sony anunció que como empresa confiaban en el talento que Christian ha mostrado a sus 23 años de edad y estaban dispuestos a que la carrera del cantante tomara aún más fuerza con ellos.

“Su talento como cantante y compositor lo convierten en un artista único, llamado a hacer cosas grandes, a trascender géneros y fronteras. Le damos la bienvenida a Sony Music con la ilusión de llevar su música a todo el mundo, y a él, a lo más alto”, se lee en el comunicado publicado por la disquera.

Con esta nueva empresa, Nodal lanzó Ya no somos ni seremos, el cual sería un tema que supuestamente dedicó a Belinda, su exnovia. Así como también publicará en colaboración con Maná, Te lloré un río.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA