Los Grandes

La discapacidad esta en la mente, dijo el ganador del concurso de baile cumbia de La Mejor FM 99.1

30 November 2021 - 07:06
Por lamejor

Martes 30 de noviembre, 2021. El pasado viernes 26 se vivió por primera vez en el Casino Fiesta Alajuela, la final del Campeonato Nacional Abierto de Swing Criollo, organizado por la Red de Embajadores del Swing y el Bolero Criollos, ASORESC y la radio La Mejor 99.1 en el marco del 3er Encuentro Nacional de Swing y Bolero Criollos.

Después de la eliminatoria virtual en donde los participantes debían enviar su video mostrando su talento y habilidad con el Swing Criollo, al final solo seis participantes llegaron a la final presencial. A las 07:00 p.m. se da el banderazo de salida con gritos y aplausos del público, para dar inicio a la final de esta competencia. Estos fueron los finalistas:

  • Franklin Calderón y Yuleisis Manzanares
  • Jonathan Porras y Dania Corrales
  • Gioconda Castillo y Jose Rafael Chaves
  • Karol Escalante y Marvin Alvarez
  • Rocío Espinoza y Leonel Blanco
  • Veronica Alfaro y Minor Jordán


El cuerpo de jurados conformado por grandes y reconocidos bailarines de amplia trayectoria como Donny Rojas, Paola Morales “La Negra” y Gabriela Vergara evaluaron a los competidores quienes uno a uno iban entrando a la pista a mostrar su propuesta, todos luchando por ese primer lugar. Cabe destacar que a pesar del ambiente competitivo, los participantes mostraron su compañerismo y todos apoyaban al que estuviera en ese momento en la pista.

Al final, luego de ver la destreza de todos los participantes el jurado emite su veredicto y anuncia a los dos primeros lugares, la pareja formada por Franklin Calderón y Yuleisis Manzanares reciben con 187 puntos el segundo lugar; y la pareja conformada por Rocío Espinoza y Leonel Blanco con 222 obtienen el primerísimo lugar convirtiéndose en los campeones de esta competencia.

En los micrófonos de La Mejor conversamos con los ganadores del concurso y estos nos comentaron acerca de esta gran experiencia que vivieron la noche del viernes 26 de noviembre pasado al coronarse ganadores del Campeonato Nacional Abierto de Swing Criollo.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA