Noticias

Muere Famosa Cantante Brasileña en accidente aéreo

6 November 2021 - 02:55
Por lamejor

El aéreo taxi en el que la artista de 26 años viajaba a Minas Gerais para actuar el fin de semana se ha estrellara

La cantante Marília Mendonça, estrella de sertanejo (la versión brasileña de la música country), falleció este viernes por la tarde al estrellarse el aerotaxi en el que viajaba a Minas Gerais para actuar el fin de semana. Era una de las voces más escuchadas de Brasil. El accidente ocurrió en la sierra de Caratinga, en el interior minero, según confirmó en un comunicado el cuerpo de bomberos. Las cuatro personas que viajaban con ella también han fallecido, confirmó el equipo de prensa de la cantante. Son su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias Filho, y el piloto y copiloto del avión, cuyas identidades no fueron divulgadas.

La cantante, compositora e instrumentista era uno de los nombres con mayor repercusión e influencia en la música brasileña. El sertanejo es un estilo que triunfa en todo Brasil, con especial arraigo en el interior. Nacida en Cristianópolis, en el Estado de Goiás, en 1995, era un ídolo del denominado feminejo, la vertiente del sertanejo que habla sobre mujeres poderosas. Casada con el compositor Murillo Huff, deja un hijo que el mes que viene cumplirá dos años.

Poco antes del siniestro, la artista, de 26 años, había colgado un vídeo en redes sociales en el que anunciaba a sus seguidores que partía para Minas. Se la ve caminar hacia el avión con una maleta de ruedas y, una vez en el asiento, bromea sobre la comida. Más de 36 millones la siguen en Instagram y otros siete millones en Twitter. “Luto”, titula un texto subido a sus redes sociales que sumó 1,5 millones de respuestas en unas pocas horas.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA