Noticias

Retiran de YouTube el controversial video musical de J Balvin, “Perra”

21 October 2021 - 05:40
Por liglesias

El video musical del controvertido tema «Perra», de J Balvin, desapareció de su canal oficial en YouTube. La canción y el video han recibido críticas de misoginia, sexismo y racismo. CNN se puso en contacto con la casa discográfica del artista, que respondió que por ahora no habría ningún comentario sobre este tema.

El polémico y controversial videoclip de la canción ‘Perra’ del cantante colombiano J Balvin fue retirado por completo de la plataforma de YouTube. Al realizar la respectiva búsqueda por el canal de videos solamente se encuentra el audio del sencillo lanzado por el artista el pasado 9 de septiembre.

El video había generado una gran polémica por la escena en la que aparecen dos mujeres afro amarradas con cadenas siendo «paseadas» por el cantante como si fueran sus mascotas.

Debido a esto, tanto el video como la letra de la canción habían sido calificadas de machistas, racistas e incitar la violencia contra la mujer.

Incluso la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez cuestionó la letra y el videoclip del artista colombiano, asegurando que incurre en expresiones despectivas contra todas las mujeres.