Chayanne y otros Famosos quedan al descubierto con los Pandora Papers: sus lujos incluyen mansiones, yates y más

Una de las investigaciones periodísticas más reveladoras de los últimos años, los Pandora Papers, revela que algunas celebridades han creado empresas o fideicomisos en paraísos fiscales para manejar su fortuna.

El nombre de Chayanne también apareció en la lista de los famosos que han formado empresas y fideicomisos en paraísos fiscales. El intérprete de Torero creó junto a su esposa, Marina Elizabeth Figueroa, y su cuñada, Anna Maronese, una compañía llamada Eloisa Investments LLC. A través de ésta, se hizo de un lujoso departamento valuado en 500 mil dólares en el residencial Hilton Grand Hotel (en la Bahía Vizcaína de Miami).Además, es apoderado de una sociedad panameña creada en el 2001 y llamada Fentress International S.A. Double Tree by Hilton.

Luis Miguel es uno de los famosos señalados en la investigación periodística. De acuerdo con los Pandora Papers, en el 2013 creó una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas con el único objetivo de comprar un yate. Crédito: The Grosby Group.La embarcación en cuestión se llamaba Sky y era bastante lujosa: tenía 25 metros de eslora, con un salón principal, cocina, algunas habitaciones, suficiente espacio para tomar el sol y salir a nadar en pleno mar.

Por si fueran pocos los escándalos familiares de Alejandra Guzmán, ahora se le sumó el hecho de que apareció en los Pandora Papers.De acuerdo con la investigación, es la única accionista de la empresa Frida Enterprises Corp, fundada en las Islas Vírgenes Británicas. A través de ésta, la cantante se hizo de un departamento de 184 metros cuadrados en el condominio L’Excellence (en Miami, Estados Unidos).

Si alguien mencionara que Julio Iglesias se ha dedicado a los bienes raíces, tal vez no lo creerías.Pero lo cierto es que el cantante se ha hecho de varias propiedades en Miami gracias a diversas sociedades registradas a nombre de su esposa (Miranda Rijnsburger) y el suyo en las Islas Vírgenes Británicas


Desde hace algunos años, Shakira ha tenido problemas con el fisco español. Ahora se sabe que la colombiana es dueña de tres empresas creadas en las Islas Vírgenes Británicas, señalada como un paraíso fiscal.Recientemente, la cantante colombiana se regularizó con la Hacienda española: tuvo que pagar 20 millones de euros.

En el caso de Miguel Bosé, el intérprete resultó ser el único accionista de una sociedad fundada en Panamá bajo el nombre de Dartley Finance S.A.