Abogado de Laura Bozzo explica por qué sería peligroso que ella vaya a prisión

La defensa legal de Laura Bozzo negó que esta haya cometido los delitos por los que se la acusa y sigue huyendo de la prisión.

En entrevista para Telemundo noticias, el abogado de la presentadora de televisión Laura Bozzo, Diego Ruiz Duran, respondió a Alfredo Adame, quien habría alertado a las autoridades mexicanas de la presunta evasión de impuestos y la venta de una propiedad embargada en México por parte de la conductora. La peruana es acusada de estos cargos y se encuentra huyendo de la cárcel.

El licenciado brindó información sobre los problemas de salud que tiene su patrocinada y las consecuencias que traería si ella entrara a prisión.

“A vista de la defensa, no parece que exista el delito, puesto que fue el propio Sistema de Administración Tributaria (SAT) quien menciona que ella no es depositaria. Segundo: para ser depositaria te tienen que notificar que lo eres. Tercero: ya se encontraba enajenado el bien para cuando supuestamente le notificaron”, dijo al inicio el abogado, en relación al delito de “depositario infiel” por el que es acusada Laura Bozzo.

Por otro lado, también señaló por qué sería peligroso que su defendida vaya a prisión. “Una prisión preventiva es una sentencia anticipada. En el caso de una señora de 70 años con enfisema pulmonar grave, con depresión clínica y divertículos. Han sido una calamidad de problemas de salud. Una persona en prisión, con ese estado precario de salud probablemente no aguantaría”, sentenció así para defender su postura respecto de la situación.

El abogado Diego Ruiz Duran no dejó de mencionar la situación de la abogada peruana Laura Bozzo después de la audiencia por Zoom con el juez, en agosto pasado. “La última vez que la vimos, ella sufrió un colapso nervioso, por lo cual terminando la audiencia la fuimos a hospitalizar. Ella se desmayó, fue un tema bastante complicado”, señaló al final de la entrevista.