Por qué Jaime Camil se alejó de Luis Miguel

El cantante llegó a tener una relación muy cercana con la familia de Jaime Camil, pues su padre lo ayudó económicamente en momentos difíciles y su hermana sostuvo un amorío con El Sol de México

En una reciente entrevista que Gustavo Adolfo Infante realizó para De Primera Mano, Jaime Camil habló sobre la serie de Luis Miguel, Diego Boneta y sobre su relación con el cantante puertorriqueño.

Jaime reveló que no ha visto la serie, ni tiene interés alguno de verla aunque no reveló los motivos. A pesar de su desinterés por el biopic, afirmó que Diego Boneta es un muy buen actor y cantante, pues ha escuchado el soundtrack y le asombra el talento con el que el intérprete entona los covers de las famosas canciones de Luis Miguel.

En la conversación que Gustavo Adolfo Infante y Jaime Camil sostuvieron, también se tocó el tema de los disgustos que Luis Miguel ha tenido con respecto a la veracidad de los hechos presentados en la serie, pues afirman que se ha enfurecido por las imprecisiones que se han mostrado en la pantalla.

Gustavo Adolfo aprovechó el tema para preguntar a Jaime acerca de su relación con Luis Miguel: “Si tu papá, don Jaime Camil Garza, ayudó toda la vida a Luis Miguel ¿por qué dejaron de ser tan cercanos ustedes?”, preguntó, a lo que el actor contestó “No sé, quizá los ciclos de la vida”, con una notable molestia.

El actor no declaró más al respecto, pero varias fuentes aseguran que su relación con Luis Miguel se deterioró tras el presunto romance que Luis Miguel sostuvo con Sofía Vergara muy poco tiempo después de que la actriz colombiana terminara su relación con Jaime Camil.

Sofía Vergara y Luis Miguel fueron captados por un paparazzi saliendo de un hotel en Miami semanas después de que se supiera del rompimiento entre Vergara y Camil. Por lo que se rumoró un posible conflicto entre los dos amigos.

El año pasado, Jaime Camil dijo en una entrevista con Andrea Legarreta para Hoy lo siguiente: “Yo sí conozco muy bien el concepto de la amistad y hay personas que no lo entienden. Una amistad tiene dos vías, no nada más tiene una”, afirmó el actor sin mencionar directamente al cantante.

De la misma manera, afirmó que su relación con Luis Miguel no fue como la imaginó: “Al principio, obviamente, es muy deslumbrante ser amigo de alguien como Luis Miguel, pero después vas madurando y dices: ‘No, esto no está padre’”, dijo Jaime.

Luis Miguel mantuvo una relación cercana con la familia del actor desde muy temprana edad debido a que su padre, Luis Rey, fue amigo del empresario Jaime Camil Garza. Los Camil fueron como familia para El Sol de México, pues incluso lo acompañaron a Barcelona para asistir al funeral de su padre.

Luis Miguel y Jaime Camil compartían su gusto por los deportes acuáticos, los cuales practicaban en Acapulco, pues las casas de ambos artistas se encontraban en el mismo fraccionamiento. De la misma forma, salían de fiesta juntos y compartieron muchos momentos de su juventud.

La relación entre ambos llegó a ser tan fuerte, que se siguieron frecuentando después de que Luis Miguel terminó su relación con Issabela Camil, e incluso se llegaron a ver cuando el cantante ya mantenía un amorío con Daisy Fuentes.

Tony Starr, madre de Jaime Camil, aseguró en el libro biográfico de Luis Rey Oro de rey, que el distanciamiento entre Luis Miguel y su familia se dio cuando el cantante comenzó a frecuentar Estados Unidos, pues poco a poco el artista dejó de pasar fiestas y vacaciones en México, por lo que no pudieron convivir.