Laura Bozzo: fiscalía de México solicita a Interpol buscarla en 190 países

La conductora de TV Laura Bozzo está en la clandestinidad tras el pedido de prisión preventiva por un delito fiscal por más de 12 millones de pesos.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Laura Bozzo, por ello, la Fiscalía General de la República de México ha solicitado a la Interpol ficha roja para buscar y localizar a la conductora de televisión.

Este pedido es tras una orden de aprehensión a la también abogada por el delito de evasión fiscal, según fuentes del Gobierno federal.

¿Qué es la ficha roja? Según el FGR, se presentó esta solicitud para iniciar los trámites para que la conductora sea buscada en más de 190 países y dé explicaciones sobre la acusación en su contra.

Asimismo, de acuerdo a la Interpol, la ficha roja, también conocida como la ‘notificación roja’, “tiene por objeto lograr la detención o detención preventiva de personas buscadas con miras a su extradición”.

Laura Bozzo no se presentó voluntariamente al reclusorio de Santiaguito, en Almoyola de Juárez, ante el pedido de prisión preventiva de la justicia mexicana.

De acuerdo a medios mexicanos, habría pedido la suspensión de dicha medida. Según se mencionó, la defensa de Bozzo habría alegado que padece una enfermedad pulmonar y que dicho mal podría empeorar si va a prisión.

“Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es que Laura Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justifica”, indicó el medio Reforma.