Itatí Cantoral reveló la verdad detrás de su desastrosa interpretación de “La Guadalupana”

A casi cinco años de haberle cantado la virgen de Guadalupe en la Basílica, la actriz explicó qué fue lo que le pasó que le hizo ser objeto de burlas y memes

Uno de los momentos más chuscos en la trayectoria de Itatí Cantoral fue la ocasión en que acudió a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México el 12 de diciembre de 2016 para cantarle las tradicionales Mañanitas a la virgen de Guadalupe, advocación Mariana de la fe católica y considerada por los fieles como la patrona de México.

Y es que en aquella ocasión llamó la atención del público que la actriz acudiera a cantar, siendo que su trabajo en la televisión la posiciona principalmente como una figura de las telenovelas y el teatro, no en su faceta interpretativa musical, aun con todo y que es hija del recordado compositor Roberto Cantoral.

Pero lo más desconcertante entonces para algunos fue la manera tan particular de cantar el emblemático tema La Guadalupana, pues Itatí lo entonó efusivamente y haciendo genuflexiones exageradas que para muchos resultaron un tanto extrañas, al grado de que hubo quienes aseguraron que Cantoral estaba bajo el influjo de alguna sustancia o alcohol.

La actriz detrás de la villana “Soraya Montenegro” se hizo viral por el suceso, fue sujeto de memes y no faltó quien bromeara con que estaba siendo exorcizada y “se le estaba saliendo el chamuco” al momento de su interpretación en el famoso templo católico de la capital.

Ahora, en su visita como juez al reality show Los chiquillos de Hoy, que se transmite dentro del horario del matutino de Televisa, la actriz de La mexicana y el güero recordó qué fue lo que le pasó ese 12 de diciembre cuando miles de internautas se burlaron de ella.

Sucedió que Jennifer, una niña participante de la emisión, desafinó y carraspeó al cantar un tema, ocasión que aprovechó la hija del compositor de Reloj no marques las horas para recordar la divertida anécdota:

“Quiero decirte que me gustó mucho conocerte, que mira cómo tengo la piel chinita de escucharte, tienes una sensibilidad muy especial, yo pensaba que cantabas desde hace más de dos años, quiero saber quién te da clases porque lo haces extraordinariamente bien”, le preguntó a la concursante.

A lo que Galilea Montijo dijo “Yo te puedo recomendar al mío”, e Itatí reviró: “Si tú quieres un maestro, yo te lo tengo que recomendar, uno de cuando hice La Guadalupana” le dijo a la concursante aguantándose la risa y haciendo un sonido gutural estruendoso.

A esto respondió uno de los compañeros del jurado, Carlos Espejel, quien profundizó en el comentario respecto a otra participante: “Cuidado con los nervios porque lo primero que hacen los nervios es cerrarte la garganta, la respiración se te agita y ya no puede uno ni hablar, así que cuidado con los nervios. Felicidades, corazón, sigue trabajando”

Muy bromista, Itatí contestó: “Eso me pasó a mí en La Guadalupana tienes razón, fueron los nervios en el momento”, “A ella le pasa todo el tiempo que habla”, contestó divertido Espejel.

Hace unos días, Itatí Cantoral sorprendió a sus seguidores con una fotografía junto a Lucerito Mijares, con quien posó muy sonriente. Ello mientras la actriz trabaja en las grabaciones de El retador, en donde será juez al lado de la madre de la adolescente, Lucero, y su padre, Manuel Mijares.

Desde su cuenta de Instagram, Itatí simplemente escribió: “La mejor de las Luceros, ¡mi niña hermosa!”, junto a una instantánea de ambas abrazándose y sonriendo en los camerinos del foro de Televisa en donde se graba el reality que está próximo a estrenarse.

Sobre la fotografía, Lucerito contestó con el mismo cariño: “¡Ayy! Te adoro”, escribió en los comentarios. “Preciosa”, “Es igualita a su papá” y “Es una estrella esa muchachita”, fueron algunos de los comentarios de la publicación que al momento acumula miles de me gusta.