Selena Quintanilla: el legado que dejó ‘La reina del Tex-Mex’

“Como la flor” fue el tema que consagró a la cantante y la llevó al estrellato.

Hace 26 años, un día como este 31 de marzo, murió Selena Quintanilla. A pesar de que su voz se apagó, la cantante dejó un legado que ha traspasado generaciones.

La cantante se convirtió en un ícono del Tex-Mex en Estados Unidos y en México, por el talento y carisma que derrochaba en cada presentación.

La recordada ‘Reina del Tex-Mex’ era la artista estadounidense que obtuvo mayor popularidad entre la comunidad latina, principalmente mexicana, con una carrera en ascenso que le había garantizado un disco en inglés, que grababa para el momento de su muerte, y negociaciones con otras marcas nacionales.

Pero a diferencia de otros artistas, de los cuales su apogeo va disminuyendo tras su muerte, el recuerdo de Selena Quintanilla sigue estando vigente y su nombre, su imagen, su estilo y hasta su firma, se han convertido en poderosas marcas identificables por todos.

El furor que causó la artista llevó a miles de personas de ascendencia mexicana a llorarla cuando se conoció sobre la trágica muerte de la intérprete a manos de su antigua asistente y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

A continuación, te mostramos un repaso de los hitos más significativos sobre la carrera de Selena Quintanilla.

– En 1989, Selena Quintanilla se convirtió en la primera artista latina en ser la imagen de Coca-Cola.

– En 1992, ‘La reina del Tex-Mex’ lanzó su tercer álbum de estudio Entra en mi mundo, el cual incluye la canción “Como la flor”, la que consolidó su carrera y la llevó al estrellato.

– Al año siguiente, estrenó su álbum Selena Live!, con el que ganó un Grammy y fue nominada al Mejor álbum del año por los Billboard Latin Music Awards.