Murió Lucía Guilmáin, actriz de El privilegio de amar, a los 83 años

Luto en México. La actriz trabajó en telenovelas como Vivo por Elena, Amigos x siempre, Corazón salvaje, Misión S.O.S y otras más.

La actriz Lucía Guilmáin falleció el lunes 15 de febrero a los 83 años, según confirmó uno de sus familiares. Las redes sociales se inundaron con sentidos mensajes de despedida a la artista reconocida por su participación en varias telenovelas de Televisa.

“El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre, descanse en paz la gran Lucía Guilmáin”, anunció Óscar Ortíz de Pinedo, sobrino de la artista.

El productor Jorge Ortiz de Pinedo también lamentó la muerte de la intérprete, que marcó una era en el teatro y televisión de México.

“Lamento informar que hoy, a las 2.30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame. Descanse en paz, Lucía”, escribió en Twitter.

La artista heredó el talento artístico de su madre, la actriz mexicana Ofelia Guilmáin. Era hermana del actor Juan Ferrara y de Esther Guilmáin. Aún no se han dado a conocer las causas de su deceso.