Carlos Villagrán, ‘Kiko’, renuncia a ser candidato en un estado de México

El actor mexicano emitió un comunicado donde explica las razones que lo llevaron a abandonar la carrera política.

La candidatura de Carlos Villagrán, conocido como ‘Kiko’, causó polémica en México debido a que era la primera vez que el actor de El chavo del 8 postulaba para ser gobernador de Querétaro.

El artista se sumó a las filas del Partido Querétaro Independiente para las elecciones del 2021. Sin embargo, el martes 9 de febrero anunció su renuncia a la contienda política y explicó las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

Según contó Carlos Villagrán, las opiniones de sus seguidores influyeron para darse cuenta de que debía desistir de su candidatura.

“La decisión ha sido tomada después de ver comentarios positivos y negativos sobre mi postulación, permitiéndome entender que no es mi camino. Como ciudadano seguiré comprometido a poner mi grano de arena en la sociedad haciendo lo que mejor sé hacer, brindando alegría a los corazones de tanta gente”, escribió el intérprete de ‘Kiko’ en el comunicado que publicó en Instagram.

El actor mexicano emitió un comunicado sobre la cancelación de su candidatura. Foto: captura Instagram / Carlos Villagrán

La renuncia del actor se confirma luego de que su partido decidió aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) en la contienda a la gobernación, con lo que dejó a Carlos Villagrán fuera de su plataforma institucional.

Pese a que ‘Kiko’ ya no será parte de las elecciones, su hijo Esteban Villagrán Rivera aún se mantiene en carrera para la diputación local del distrito 13.

Los acercamientos de Carlos Villagrán con el mundo de la política empezó en 2015, cuando estuvo en coordinación con el Partido Encuentro Social (PES).