Verónica Castro habló sobre su relación con el astro argentino y sobre la amistad que los unía

Ambos se conocieron en un encuentro en México, en donde el América terminó perdiendo el encuentro contra Boca Jrs.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona dejó una marca a nivel mundial e inclusive en medio de la farándula mexicana, pues una de las figuras que más fue cercana al astro argentino durante sus visitas a México fue la primera actriz Verónica Castro, de quien se afirmó que había tenido un acercamiento romántico con el ídolo futbolístico.

Fue en una entrevista con el programa de espectáculos Ventaneando en donde la actriz reveló que era un gran fanática del astro argentino y que cuando este le pidió que lo fuera a conocer, ella se sintió muy elogiada por la oportunidad pues ella también es una gran seguidora del futbol tanto nacional como internacional. Así lo dijo Verónica Castro:

“Me alegra mucho que me haya buscado pues es era una emoción muy grande, yo admiradora pasional de él (Maradona) también. Era guapísimo, guapísimo, un súper encuentro, yo admiradora de él, me gustaba mucho jugar futbol y estaba tomando clases de en el club, de hecho, por eso le encontré el gusto a ver al señor. Porque para mí era muy importante y cuando me enteré que le América jugaba contra la gente que venía de Argentina, pues me emocioné mucho, siempre ha sido la figura más importante”.

En aquél entonces era el año de 1982, en donde el equipo americanista decidió invitar a un encuentro amistoso al Boca Juniors, en el que militaba el legendario futbolista. Verónica Castro afirmó que cuando se enteró que Maradona estaba preguntando por ella, se emocionó mucho, por lo que al poco tiempo recibió una llamada de Berlanga, en la que la invitaba a conocer al astro y ella gustosamente aceptó, aunque fue invitada a formar parte del encuentro gracias a la invitación del periodista Fernando Schwartz:

“Poco después, recibí una llamada de Berlanga y él me invitó a conocerlo. Me dijo “¿porqué no vienes a conocer a Maradona?”, y yo pues encantadísima, le dije sí, sí quiero, voy a donde”.
La actriz formó una gran amistad con el futbolista a partir de entonces, a tal grado de ir a ver sus juegos e inclusive quedaban para ver juegos juntos. Ambos se llevaban muy bien pues tenían una similitud en su forma de comportarse ya que “eran muy divertidos”. De hecho, cuando se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Diego Maradona, Verónica Castro:

“Gracias Fer, por esa invitación para ser la madrina, desde allí comenzó una gran amistad, con el campeón amigo y gran persona. Maradona, lo extrañaremos siempre. QEPD”

La actriz pasó buenos momentos en compañía de Diego Armando Maradona (Captura de Pantalla: Twitter @vrocastrooficial)

De hecho, fue la misma Verónica quien dio la patada inicial en el partido, el cual terminó siendo una experiencia amarga para la actriz en cuestiones del resultado, pues el América terminó perdiendo 1 a 2 con el equipo argentino, aunque en lo general el balance fue bueno pues ganó la amistad de una de las figuras más representativas en la historia del deporte.

Maradona también compartió una amistad muy cercana con Cristian Castro, con quien inclusive se subió a los escenarios para cantar los temas más emblemáticos del “Gallito de Oro” como fue la ocasión en donde ambos interpretaron “Azul”, sin embargo no fue un buen momento para el argentino quien no se sabía la letra y al final reconoció que lo tomó desprevenido pero que “si hubiera sido un tango, seguro que ahí sí”.