Ricardo Montaner será nombrado Embajador de la Paz por su labor benéfica

El cantante Ricardo Montaner será honrado en los Premios Internacionales de la Paz, que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

Además de ser uno de los cantantes latinoamericanos más reconocidos de la industria musical, Ricardo Montaner también recibirá un premio honorífico debido a su labor y apoyo en diferentes causas sociales.

El cantante será nombrado como Embajador de la Paz por PeaceTech Lab, una organización que busca reducir la violencia alrededor del mundo a través de la implementación de recursos tecnológicos.

En un comunicado oficial a través de Twitter anunciaron que el intérprete de “Tan enamorados” recibirá dicho galardón en los próximos Premios Internacionales de la Paz, evento que se realizará el 6 de diciembre.

“Por su compromiso inquebrantable con PeaceTech Lab y por su dedicación a los esfuerzos humanitarios para los niños, honramos a Ricardo Montaner como Embajador de la Paz”, se lee en el mensaje.

En la mencionada ceremonia, también participarán importantes activistas como Opal Tometi, cofundadora del movimiento Black Lives Matter. Ricky Martin es otro de los artistas latinoamericanos que serán reconocidos por la organización.

Cabe resaltar que Ricardo Montaner ha impulsado diversas labores filantrópicas a lo largo de su trayectoria musical. En 1993 inició la fundación Hijos del Sol, que promueve proyectos la buena salud de la niñez a través de campañas de vacunación y entrega de alimentos en Venezuela.

Además, ya anteriormente ha recibido premios por dichas acciones. Billboard le otorgó el Premio a la Esperanza en el 2007. Ese mismo año, UNICEF lo nombró Embajador de Buena Voluntad en favor de la niñez. Actualmente encabeza campañas de concientización contra la xenofobia.