Pasión de Gavilanes: así lucen los protagonistas a 17 años de su estreno

Danna García, Mario Cimarro, Natasha Klauss, Michel Brown, Paola Rey y Juan Alfonso Baptista fueron parte del elenco de la famosa producción Pasión de Gavilanes.

Pasión de Gavilanes fue una de las telenovelas más exitosas de las cadenas Caracol Televisión y Telemundo. La producción, grabada en El Pórtico, lugar ubicado a las afueras de Bogotá, Colombia, tuvo un gran número de audiencia en diversos países de América Latina como Perú.

Actualmente se está hablando mucho de las cuatro historias de amor entre los hermanos Reyes con las Elizondo, ya que Netflix decidió volver a lanzarla para alegría de sus seguidores.

Pasión de Gavilanes se estrenó 21 de octubre de 2003 y a casi 17 años de su primer capítulo; así lucen sus protagonistas Danna García, Mario Cimarro, Natasha Klauss, Michel Brown, Paola Rey y Juan Alfonso Baptista.

Aunque la novela tenía a 6 protagonistas, las escenas más importantes cayeron en manos de Danna García. La actriz colombiana interpretó a Norma a Elizondo, la segunda hija de los esposos Bernardo y Gabriela. En la producción, Norma está casada con Fernando Escandón, con quien nunca mantuvo intimidad, ya que ella sufrió una violación.

Sin embargo, todo cambia para el personaje de Norma cuando conoce a Juan Reyes, de quien se enamora con locura.

Actualmente, Danna García tiene 42 años, y volvió a ser noticia tras revelar que fue diagnosticada con coronavirus. Tras varios meses de una intensa lucha, la cual le llevó a ser internada en una clínica por una falla en sus pulmones, la colombiana pudo superar la enfermedad.

García está casada con el español Iván González y tienen un hijo de casi 2 años llamado Dante, quien nació el 8 de julio de 2017 a las 7 de la mañana en Miami Beach.

En cuanto a su profesión, la intérprete participó en producciones como Qué bonito amor, La traición, Bella calamidades y Las amazonas.

Mario Cimarro

El actor cubano Mario Cimarro interpretó a Juan Reyes. Su papel del hermano mayor robó suspiros a todas las seguidoras de la telenovela.

En la producción, Juan tiene una personalidad violenta y de poca paciencia. Sin embargo, su sencillez, humildad y el amor por Norma Elizondo lo convierten en un personaje tierno y leal.

Mario Cimarro tiene 49 años y estuvo casado con la actriz española Natalia Streignard, conocida por su papel protagónico en Mi gorda bella.

En la actualidad, el cubano está comprometido con Broni Gregus, una modelo eslovaca 21 años menor que él.

El actor anunció su compromiso en noviembre de 2019 con un emotivo mensaje y una foto junto a su novia en Instagram.

“Llega un momento, después de buscar a fondo, su alma, mirar, viajar, hablar, mirar a los ojos, detenerse, meditar y celebrar, comprometerse, ¡especialmente si ella dice que sí!”, escribió.

Mario también participó en novelas como Gata Salvaje, El cuerpo del deseo, Amor de Mar, La Usurpadora, entre otras.

Natasha Klauss

El personaje más complicado en Pasión de Gavilanes cayó en manos de Natasha Klauss, quien interpretó a la hermana mayor de las Elizondo, Sarita.

En la historia, Sarita se enamora de Franco Reyes. No obstante, la relación entre ambos nace casi a la mitad de la novela, ya que, en un inicio, los personajes manifiestan su desprecio mutuo.

Natasha Klauss es una actriz colombiana de 44 años. Ella tuvo dos hijas y estuvo casada dos veces. Su primer compromiso estuvo marcado por la polémica, ya que pasó por el altar con su primo hermano.

Sobre su carrera, Klauss participó en la novela Mujer en el espejo, donde volvió a trabajar con algunos actores de Pasión de Gavilanes como Paola Rey, Juan Alfonso Baptista y Kristina Lilley. También apareció en producciones como La tormenta, El Zorro: la espada y la rosa, Amor en custodia y A corazón abierto.

Michel Brown

Michel Brown interpretó a Franco Reyes. Su personaje se enamora perdidamente de la cantante Rosario Montes, una mujer que solo le interesa el dinero y su carrera. Tras sufrir una decepción amorosa se casó con una señora mayor, quien murió en el día de su boda y dejó toda su fortuna a Franco.

El actor nació en Argentina y tiene 43 años. Durante el 2005, Michael Brown realizó un viaje a España para promocionar Pasión de gavilanes junto con su compañero de reparto, Juan Alfonso Baptista. El viaje tuvo tanto éxito que Michel se quedó varios meses en España conduciendo el programa Estoy por ti y varias galas del canal Antena 3.

Al año siguiente, el artista retornó a Colombia para protagonizar Amores de mercado junto a Paola Rey (Jimena Elizondo). También puso su voz para la cinta Vecinos invasores. En 2014 protagonizó Amor sin reserva, junto a Paulina Dávila y su esposa Margarita Muñoz.

En 2016 regresó a la cadena estadounidense Telemundo con la serie La querida del Centauro.

Paola Rey

Paola Rey dio vida a Jimena Elizondo, la más rebelde, jovial y enamoradiza de las hermanas. En un inicio ella se siente atraída por Franco Reyes. Sin embargo, y tras ser secuestrada junto a Óscar Reyes, se terminó enamorando de este, con quien se casa en la ficción.

Al igual que Danna García y Mario Cimarro, la colombiana también se destacó en producciones como La mujer en el espejo, La baby siter y Amores de mercado junto a Michel Brown.

En cuanto a su vida persona, Paola Rey, de 40 años, está casada con Juan Carlos Vargas y tiene un hijo llamado Oliver Vargas Rey.

Juan Alfonso Baptista

Y, por último, Juan Alfonso Baptista, más conocido como ‘El gato’, personificó al interesado, calculador y ambicioso Óscar Reyes. En la historia, es él quien tiene el plan de enamorar a las Elizondo para vengar la muerte de su hermana menor, Livia Reyes, quien se suicida tras enterarse que su prometido era casado y tenía tres hijas.

Juan Alfonso Baptista es un actor venezolano de 43 años. Él participó en novelas como La mujer en el espejo, La marca del deseo y Sacrificio de Mujer. En cuanto a películas, el artista apareció en La cara oculta, De regreso al colegio y Pablo.

El actor está casado desde el 2011 con Maria Fernanda Barreto. En 2017 saltaron los rumores que la pareja estaba pasando por una crisis. Sin embargo, los involucrados nunca salieron a afirmar o desmentir las especulaciones.

¿Hubo rivalidad en Pasión de Gavilanes?

Durante una conversión en vivo entre Danna García y Lorena Meritano, la popular Dinora Rosales en Pasión de Gavilanes, la primera contó que existió una especie de rivalidad con sus demás compañeros del elenco, ya que a ella le dieron el papel principal, junto a Mario Cimarro. Según, García, Paola Rey y Natasha Klauss quedaron celosas.