César Évora casi se queda calvo, pero así logró conservar su cabello

  • Durante su juventud sufrió de calvicie, situación que puso en riesgo su carrera.

Redacción

César Évora Díaz, el cubano que estudió Geofísica y que terminó entregando su vida a la actuación. Se hizo famoso mundialmente por sus numerosos papeles en telenovelas mexicanas, pero antes de ello pasó muchas dificultades.

En una entrevista para el programa ‘Hoy’, de México, Évora reveló que se hizo actor independiente mientras estaba en Cuba para ser libre de los sindicatos y trabajar donde quisiera.

Sus papeles en las película ‘Un hombre de éxito’ y ‘Capablanca’ le abrieron muchas puertas en el país azteca, a donde se mudó y consiguió un contrato de seis años con Televisa.

“Llegué a México con 42 dólares en el bolsillo”, contó en una oportunidad César Évora sobre cómo consiguió el protagónico en la telenovela ‘Corazón Salvaje’. Según le explicó a la productora Carla Estrada, él conversó con algunos directivos en busca de una oportunidad que finalmente se dio.

Tras su papel en la telenovela de 1993, la vida del actor cambió drásticamente. Se mudó al país de las rancheras junto a su esposa embarazada y sus dos hijos (Rafael y Mariana).

Entre las producciones donde ha participado el actor están: Laberintos de pasión, Cañaveral de pasiones, El manantial, Abrázame muy fuerte, El privilegio de amar y Entre el amor y el odio, por contar algunas.

Asimismo, el papel que sentó la carrera de César Évora y por el que miles de personas lo recuerdan está ‘La Madrastra’, donde compartió cámaras con la actriz Victoria Ruffo.

Los hombres se niegan a quedarse calvos, tal fue el caso de César Évora, quien en varias oportunidades dijo no haberse implantado cabello. Pese a ello, mientras más pasaban los años, las “entraditas” del famoso se hacían notorias.

En una oportunidad, el actor de telenovelas finalmente confesó haber recurrido a un especialista para salvar su cabellera, según recogió el programa ‘Cuéntamelo Ya’ del canal de Las Estrellas.