Estos son los diez famosos más ‘peligrosos’ de buscar en internet

Los nombres de estas celebridades están asociados a las búsquedas que provocan más virus en los dispositivos.

Los nombres de estas celebridades están asociados a las búsquedas que provocan más virus en los dispositivos.

Entre todas las actividades virtuales que realizamos, como postear en las redes sociales, ver videos en plataformas streaming y escuchar música, la búsqueda en Google es una de las habituales.

Suele ser para buscar información sobre temas que nos interesan, como por ejemplo nuestros ídolos. Pero hay un problema, ya que algunas de esas búsquedas están asociadas a virus que terminan en nuestros dispositivos.

De hecho, hay una lista de los 10 famosos que son más “peligrosos” de buscar en la red, porque son los que más virus traen consigo. El ránking hace referencia a España y lo acaba de publicar MacFee, empresa de ciberseguridad con presencia en todo el mundo.

“No siempre somos conscientes de que las búsquedas que hacemos en Internet suponen un riesgo, y a veces tampoco entendemos del todo los efectos perjudiciales de que nuestra información personal se vea comprometida al buscar a nuestras celebrities, películas, series o música favoritos”, señala Gary Davis, jefe de Seguridad de Consumo de MacFee.

Empezando por el final, tenemos a Kylie Jenner seguida de su hermana Kendall. En octava posición está la actriz María Pedraza, y en la séptima se coloca Bradley Cooper, que después del éxito de “A Star is Born” ha multiplicado su popularidad entre el gran público.

Como sexto famoso más peligroso de buscar en internet tenemos a Maluma, que por encima tiene a la catalana Úrsula Corberó. Otra española, en este caso Penélope Cruz, es a quien encontramos en la cuarta posición.

Inaugurando el top 3, tenemos a la oscarizada Lady Gaga. En segunda posición encontramos a Taylos Swift y en primera está la norteamericana de raíces cubanas, Camila Cabello, recoge Muy Fan.

“Los delincuentes utilizan sitios web falsos para engañar a consumidores desprevenidos y atraerlos hacia archivos y contenidos infectados. Es esencial que aprendamos a proteger nuestras vidas digitales y pensemos dos veces antes de hacer clic en enlaces sospechosos o descargar algún contenido”, aconsejan desde MacFee.

Foto: Instagram.

pixel