Actriz de ‘María la del barrio’ y su escena con ‘Nandito’: ‘En la escuela decían ‘mira, ahí va la maldita lisiada’

“Para mí es un orgullo pertenecer a esta gran escena icónica de las telenovelas mexicanas”, dice Yuliana Peniche, la responsable de interpretar a “Alicia”.

“Para mí es un orgullo pertenecer a esta gran escena icónica de las telenovelas mexicanas”, dice Yuliana Peniche, la responsable de interpretar a “Alicia”.

Internet y las redes sociales son una fuente interminable de fotografías, memes y videos que terminan convirtiéndose en “clásicos” de la web. También son el depositario de momentos televisivos que terminan transformándose en escenas icónicas y que quedan en el inconsciente colectivo.

Uno de los más memorables es de la teleserie mexicana “María la del barrio”, donde la villana “Soraya Montenegro”, muestra su lado más malvado y lanza su ira contra “Alicia” por querer quitarle a su “Nandito”.

“La maldita lisiada”, fue la frase que quedó para el recuerdo y que las redes sociales se han encargado de reflotar de vez en cuando, con la imagen de Soraya Montenegro iracunda y desatada de ira.

La responsable de dar vida a la “maldita lisiada” fue Yuliana Peniche, quien en una reciente entrevista reveló lo que significó en su vida interpretar ese papel.

“Para mí es un orgullo pertenecer a esta gran escena icónica de las telenovelas mexicanas. Y el hecho de que esta telenovela, y muchas otras de Televisa hayan llegado a todo el mundo, traducidas y dobladas, y que se acuerden de mi después de tantos años realmente es una bendición”, dijo en conversación con Infobae.

Aunque en la actualidad le gusta que la recuerden por ese papel y en particular por esa escena, reconoce que al momento en que se emitió la telenovela, ella iba a la escuela, por lo que sufrió las burlas de sus compañeros.

“Y cosas no muy agradables en la preparatoria, la gente que me quería molestar porque salía en la tele, porque era ‘la maldita lisiada’, por ser un personaje de una niña paralítica”, dice.

“Cuando estaba chavita, iba en la secundaria cuando hice esa telenovela; entré a la preparatoria y toda la escuela me molestaba. En buena onda y mala onda, me decían ‘mira, ahí va la maldita lisiada'”, agrega.

De todas formas se siente orgullosa de haber participado en esa y otras telenovelas mexicanas, y está consciente. “Después de muchos kilos y años de más, qué bonito, hay personas que se acuerdan por mi voz. Seguiré siendo la maldita lisiada, pero mi nombre verdadero es Yuliana Peniche”, señala.

Foto: Captura de video

pixel