Poeta muere electrocutado al tomar un micrófono en una feria del libro en Marruecos

Mohcine Akhrif, de 40 años, falleció mientras daba una conferencia en la Feria Regional del Libro de Tetuán.

Mohcine Akhrif, de 40 años, falleció mientras daba una conferencia en la Feria Regional del Libro de Tetuán.

Un poeta marroquí falleció luego de sufrir una descarga eléctrica al momento de tomar el micrófono en una conferencia que se desarrollaba en la Feria Regional del Libro de Tetuán (Marruecos).

Se trata de Mohcine Akhrif, de 40 años, quien este lunes estaba finalizando su intervención en la conferencia, cuando una persona del público quiso tomar la palabra. Fue en ese momento cuando el poeta agarró el micrófono que se encontraba electrificado. Bastó solo eso para que cayera desplomado al suelo.

“La muerte planeaba sobre nuestra jaima (carpa), esperando a ver quién era el que caminaba sobre las aguas para abrazarlo”, escribió la poeta local Fadila Ouazani en su cuenta en Facebook, según señala ABC.

Según se ha podido establecer, antes o durante la conferencia cayó una fuerte tromba de agua sobre la ciudad, la que se habría filtrado al interior de la carpa en la que se desarrollaba la feria del libro. Esto habría provocado problemas con los aparatos electrónicos y habría electrficado el micrófono que agarró Akhrif.

El fallecido Akhrif era un conocido y querido escritor de Tetuán, ganador de varios premios. Uno de ellos fue el premio nacional a la mejor novela de un autor por “Socio en el amor”, el que recibió en 2013.

Las autoridades están esperando los resultados de la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Fotos: Facebook

pixel

Lo más visto