Extraño virus está matando un perro al día y no tiene cura

Los veterinarios no saben cómo detectarlo y mucho menos cómo prevenirlo o curarlo.

Los veterinarios no saben cómo detectarlo y mucho menos cómo prevenirlo o curarlo.

Un misterioso virus que no tiene cura está afectando a los perros en Estados Unidos, lo que ha puesto en alerta a los dueños de estas mascotas. Se trata de una extraña enfermedad denominada Alabama Rot, un agente infeccioso carnívoro del que se sabe muy poco.

El estadounidense Jess Worthington se preocupó cuando notó que su cachorro no paraba de lamerse en el mismo sitio incansablemente. Al separar de manera cuidadosa su pelaje, descubrió en la pierna del animal un rasguño parecido a una ulcera, la que se repetía en otras partes del cuerpo.

Cuando lo llevó al veterinario supo que su perro estaba afectado por el mortal virus. La razón por la que es tan temido es porque los expertos saben muy poco al respecto, aparte del hecho que ataca a los vasos sanguíneos del can y hace que sus riñones fallen.

La enfermedad, que apareció por primera vez entre los galgos de Estados Unidos en la década de 1980, se puede curar si se detecta a tiempo, pero desafortunadamente en cuatro de cinco casos es demasiado tarde. Los científicos no saben cómo detectarlo y mucho menos cómo prevenirlo o curarlo.

Ni siquiera hay estadísticas oficiales sobre las muertes, porque los especialistas no tienen forma de encontrar el virus cuando un perro está vivo y solo se puede confirmar durante una autopsia, pero se cree que al menos un can muere cada día por esta enfermedad, publica El Confidencial.

Los perros que sufren la enfermedad tienen muertes bastante terribles: su carne comienza a pudrirse y descomponerse, causando insuficiencia renal, pérdida de apetito, cansancio y vómitos, por lo que sin un tratamiento rápido puede desarrollar fiebre y morir. Los primeros síntomas son úlceras cutáneas o llagas que aparecen sin ninguna razón aparente.

Foto: Shutterstock.

pixel