Programa de Don Francisco es cancelado de la TV

  • Cadena Telemundo decidió sacar de la pantalla programa de legendario conductor chileno.

Don Francisco te invita, el programa del conductor chileno Mario Kreuzberger, conocido solo como Don Francisco ha sido cancelado de la programación de Telemundo. “Después de más de 100 emisiones, Don Francisco te Invita ha cumplido su ciclo y su último programa saldrá al aire en diciembre”, menciona la cadena televisiva a través de un comunicado, sin mencionar detalles sobre la decisión tomada. Sin embargo, los índices de audiencia del show de Don Francisco indican que no alcanzó la cifras que se esperaba para justificar los costos de producción.

Con esta afirmación, la alianza firmada entre la productora de Don Francisco y la cadena Telemundo, que se supone era por varios años y para múltiples proyectos, quedará fuera de vigencia. El último programa se grabará el próximo 8 de setiembre para transmitirse en el mes de diciembre. Aunque la cadena ha mencionado que tiene otros proyectos para el conductor. “Don Francisco es un gran icono de la televisión hispana y una parte integral de la familia Telemundo, y estamos muy contentos de que seguirá trabajando con la cadena y participará en otros proyectos el año que viene incluyendo varios especiales con invitados de alto perfil”, agregó la cadena en un comunicado.

Cabe mencionar que los que si se quedarían en el aire es el equipo de producción de Don Francisco, ya que internamente han señalado que no se harán programas como se había estipulado en el primer contrato que se firmó.Es decir, la cadena estadounidense de origen hispano no prescindirá completamente de los servicios del legendario conductor, pero dejará de producir el que era hasta el momento el espacio más generoso de difusión para el icono chileno tras su salida de Univision y el evidente final del memorable programa Sábado Gigante.