Feminismo: ¿Qué significa? y 10 frases de feministas famosas como Jenni Rivera, Selena y J.Lo

  • ¿Con cuál de estas frases de feministas latinas te identificas?

Feminismo es el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre, según la Real Academia Española. Pero hasta este año los logros no parecían aumentar en este movimiento socio cultural.

Las protestas por la violencia hacia las mujeres promovidas por movimientos feministas, una mayor representación femenina en los puestos de poder o igualdad de condiciones en los puestos de trabajo no son nuevos en el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, este año podría ser diferente por las noticias que los medios de comunicación han estado cubriendo.

Desde que los escándalos de acoso sexual recorrieron Hollywood en octubre pasado, y tocaron hasta al presidente Donald Trump, el movimiento feminista cobró un empuje histórico.

Conoce 10 significados del feminismo según famosas latinas, según el portal País Latino:

  1. Jenni Rivera

“No me molesta en lo absoluto que algunas personas piensen que soy demasiado franca”.

  1. Jennifer López

“Es necesario que sepas que nadie puede salvarte o curarte. Sólo tú lo puedes hacer por ti”.

  1. Salma Hayek

“Puedes llegar a ser mil mujeres distintas. Es tu decisión ser la que deseas ser. Se trata de libertad y soberanía. De celebrar lo que eres. Tienes el poder de decir: ‘Este es mi reino’”.

  1. Shakira

“Mi cerebro es la parte más hermosa de mi cuerpo”.

  1. Selena

“La música tejana era difícil para nosotros porque yo era hembra. Mi padre tenía dificultades para que nos contrataran porque había un montón de hombres que no creían que las mujeres podían llamar la atención del público. Pero … ¡Se equivocaron!”.

  1. Demi Lovato

“No voy a sacrificar mi salud mental para tener el cuerpo perfecto”.

  1. América Ferrera

“Para mí, la tragedia de esta sociedad obsesionada con la imagen es que las jóvenes están tan concentradas en tan sólo lograr verse bien, que se olvidan de darse cuenta que tienen mucho más que ofrecer al mundo”.

  1. Zoe Saldana

“Una mujer no es una criatura impotente, incompetente e inepta. Sin embargo, la mitad de los guiones en Hollywood tiene personajes (femeninos) subordinados personajes”.

  1. Gina Rodríguez

“Cada papel que he elegido ha sido los que creo que van a impulsar mi cultura, a las mujeres, a la belleza y a mi idea de que las jóvenes se liberen de la sensación de que tienen que enfocarse en un específico tipo de belleza”.

  1. Rosario Dawson

“Necesitamos más mujeres de color en la política, porque, de lo contrario, no estamos representadas”.