“No podemos callar”, la tragedia familiar de Arelys Henao detrás de la canción.

“Mujeres, no permitamos que nos maltraten. Por miedo y amor no podemos callar, no hace falta una pareja para poder triunfar”, este es el mensaje que deja el nuevo sencillo de la reina de la música popular.

“No podemos callar” va dirigido a las mujeres que son víctimas de maltrato por parte de sus parejas. Con su letra, la cantante busca empoderar a quien lo escuche para denunciar y buscar ayuda en situaciones de abuso, por mas difícil que sea siempre se puede salir adelante, no hay que esperar a que sea demasiado tarde.

Arelys Henao tenía pensado este tema desde inicios del 2017,ya que el asesinato de una sobrina la motivó a lanzarlo y comenzar una campaña de concientización bajo el nombre #NOPodemosCallar, pues, según la Fiscalía y Medicina Legal, cada 12 minutos una mujer es agredida por su pareja o expareja en Colombia, sin embargo, el 96% de estos delitos quedan impunes.

Henao busca que su canción, parte del álbum Mi Historia, se convierta en un motor de fuerza e independencia que invite a la acción de las mujeres víctimas.

En Costa Rica la situación no está muy lejos en materia de abuso y femicidios. En 2017, específicamente, según cifras del Subproceso de Estadísticas y conocidas por la Sub-Comisión Interinstitucional para el Registro del Femicidio, hubo 26 femicidios de un total de 58 homicidios contra mujeres; es decir poco más de dos femicidios por mes en manos de sus parejas.

En el video musical, producido y dirigido por Lucho Velasco, participaron los actores colombianos Carolina Acevedo y Ramiro Meneses.

Muchas celebridades colombianas han compartido su apoyo a la campaña #NoPodemosCallar.

VIDEO