¿Cómo nació el popurrí de Juan Gabriel cantado por Pandora?

  • Popurrí forma parte de “Con amor”, disco del trío mexicano que a la fecha ha vendido más de 2,5 millones de copias

A inicios de la década de los años 90, las mexicanas del trío Pandora dieron vida al icónico popurrí de Juan Gabriel. Casi tres décadas después, esta propuesta musical que formó parte del disco “Con amor eterno” sigue sonando con fuerza en las jaranas musicales. ¿Cómo nació? ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

El fallecido Divo de Juárez fue uno de los grandes promotores de la carrera de las artistas mexicanas. Estuvo presente en casi toda la trayectoria de Pandora. Fue por ello que lsabel Lascurain, Mayte Lascurain y Liliana Abaroa en agradecimiento, decidieron lanzar el disco, incluyendo el popurrí.

El disco fue todo un éxito -a la fecha ha vendido más de 2,5 millones de copias- y dejó más que conforme a Juan Gabriel.

“Hace 25 años estábamos sacando un disco que se llama ‘Amor eterno’, cuando lo escuchó nos dijo: niñas, rebasaron mis expectativas de lo que se podía hacer. Al día siguiente nos puso en periódicos nacionales para decir: gracias a Pandora por el disco que me acaban de hacer'”, contó Isabel Lascurain en una entrevista citada por El Comercio.

Pandora compartió escenario con Juan Gabriel en más de una oportunidad, siendo el homenaje a ‘Chespirito’, en el 2012, el último encuentro que tuvieron. El trío también estuvo invitado a ser parte del disco “Los dúo”, donde el divo convocó a diversos artistas y amigos, sin embargo las mexicanas no lograron participar por problemas de agenda.